Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)
Browse by
Recent Submissions
-
La fanpage de Facebook como herramienta en la metodología inbound marketing. Propuesta de implementación a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre inversiones en bienes raíces en el contexto del COVID-19: caso J. Gil & Abogados S.R.L.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El presente proyecto profesional busca proponer un plan de implementación de la metodología Inbound Marketing a través de Facebook para la captación y fidelización de clientes en la línea de negocio de seminarios sobre ... -
La asociatividad de pequeños productores como forma de valorizar la biodiversidad a través del biocomercio. El caso de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de Cruz de Plata Tuti – AGROECOTUTI
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)El biocomercio es un nuevo modelo de negocio, cuya principal finalidad es la revalorización de la biodiversidad nativa, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Debido a una mayor demanda ... -
La vinculación Universidad– Empresa en el Perú: el rol de las Oficinas de Transferencia Tecnológica. Estudio de Caso: La Oficina de Innovación (OIN) de una universidad peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)La presente investigación se basa en que existe una débil vinculación entre las Empresas, las Universidades y el Estado en el Perú; así como, la poca interacción entre las empresas y las cadenas productivas. De igual ... -
La evaluación de desempeño y los cambios Agile en la organización del trabajo: estudio exploratorio en 5 grandes empresas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente estudio cualitativo tiene como propósito analizar las posibles limitaciones de la aplicación de los principios agile para los sistemas convencionales de evaluación de desempeño, con la finalidad de identificar ... -
Gestión tecnológica para la innovación de servicios financieros: Estudio de casos múltiples de startups FinTech en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)La presente investigación, se orienta a analizar la gestión tecnológica para la innovación de servicios financieros en las FinTech. Para ello, por medio del modelo de las Seis Facetas de Kearns, Taylor & Hull (2005), se ... -
La gestión del cambio para la implementación de inteligencia artificial en los procesos de reclutamiento y selección: Empresas peruanas de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En los últimos años, el avance en la investigación ha permitido que el uso de la inteligencia artificial sea más accesible en el contexto empresarial. Esto sucede debido a la creación de herramientas para áreas tales ... -
Análisis y propuesta de mejora de la gestión de la cadena de suministro de una empresa del sector olivícola. Caso de estudio: Nobex Foods S.A
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar y evaluar la cadena de suministro de una empresa olivícola con el objetivo de obtener un diagnóstico actual y establecer propuestas de mejora en los procesos ... -
Gestión de Riesgos en Emprendimientos ambientales de Economía Circular. Caso de estudio: Killa Vive Verde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)La presente investigación busca estudiar la gestión de riesgos en emprendimientos ambientales que utilizan la economía circular como diferencial o ventaja competitiva, a través de un caso de estudio específico nacional, ... -
Diagnóstico, análisis y propuesta de mejora en la gestión de la cadena de suministro. Estudio de caso Empresa REVAL Corp.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)La presente investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico y análisis de la cadena de suministro de una MYPE familiar dedicada al comercio minorista de abarrotes, con el fin de plantear un modelo de gestión de ... -
Análisis de la cadena de valor de la ganadería bovina en Oxapampa- Pasco-Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar la cadena de valor de la ganadería bovina en la provincia de Oxapampa-Pasco-Perú. Ello con el fin de identificar los factores que permitirán aumentar la ... -
Diagnóstico actual de la colaboración estratégica de stakeholders del sector turismo peruano (hoteles cadena, gremio, medio de comunicación, Gobierno de Perú y Gobierno de Chile) dirigida al turista chileno durante la pandemia del COVID-19: motivaciones push y pull, y gestión de crisis
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En el complejo marco de la pandemia por COVID-19 para la industria hotelera, la presente investigación plantea la necesidad de diagnosticar la coordinación estratégica entre ciertos stakeholders del sector turismo peruano, ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal de la generación Y: caso de empresa del sector de venta mayorista de combustible NUMAY S.A., Lima Metropolitana en el periodo 2018- 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la generación Y de NUMAY S.A. en Lima Metropolitana durante el periodo ... -
Identificación de los perfiles del cliente omnicanal de la categoría moda en las tiendas por departamento ubicadas en Lima Metropolitana, en base a los canales utilizados durante el proceso de compra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)Las tiendas por departamento son un tipo de formato del sector retail, las cuales tienen como producto ancla a la categoría moda. Actualmente, este tipo de tiendas en el mercado de Lima Metropolitana están implementando ... -
Propuesta de mejora del proceso de venta y despacho de comida a estudiantes universitarios en un concesionario de alimentos dentro del comedor central de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Caso: “Lucet S.A.C.” en el 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente investigación plantea la necesidad de realizar cambios en los procesos de operaciones de una industria, que debido a la coyuntura presentada al momento de realizar la investigación se ve obligada a reinventarse ... -
Evaluación de la gestión de la cadena de suministros del servicio de alimentación para los voluntarios en los Juegos Lima 2019: Caso Gate Gourmet
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de evaluar la gestión de la cadena de suministro del servicio de alimentación de una de las concesionarias encargadas del servicio para los ... -
La participación del marketing mix en la intención de compra de los consumidores residenciales de GLP envasado en el distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente investigación tiene como objetivo estudiar la participación de las variables del marketing mix en la intención de compra de los consumidores de GLP envasado en el distrito de Santiago de Surco. Se toma en ... -
Identificación de oportunidades para la implementación de PMS. Estudio de caso: “Banco de la Nación”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación plantea la necesidad de identificar oportunidades para la implementación de sistemas de medición del desempeño o Performance Measurement System (PMS, por sus siglas en inglés). Esto, ya que a ... -
Análisis de la intención de compra de ropa por internet de los consumidores de 20 a 30 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que influyen en la intención de compra de ropa por internet en los consumidores de 20 a 30 años de Lima Metropolitana. Los factores se obtienen a través ... -
Innovación Abierta como un driver de cooperación entre la Banca Comercial y sus partners: Caso de estudio MIBANCO
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La presente investigación estudia a Mibanco, un banco comercial peruano preocupado en innovar constantemente en respuesta a la transformación digital que se vive actualmente; debido a ello, la gestión de la innovación ... -
Definición de los perfiles de consumidores de alimentos saludables según su valoración de la marca Flora & Fauna a partir de un modelo basado en el consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La tendencia hacia la alimentación saludable ha crecido en los últimos años en el país. Esto se ha evidenciado por el aumento de la demanda hacia productos que resultan beneficiosos para la salud. Además, desde el lado ...