Now showing items 21-40 of 124

    • Impacto de las buenas prácticas del gobierno corporativo en la generación de valor financiero de las empresas del sector retail de las bolsas de valores de Brasil, Chile, Colombia y México 

      Barbachan Callirgos, Alejandro; Flores De los Santos, Juan José; Salicio Moreno, Oscar Hugo Merlin; Zamora Rodríguez, Edwin Lindemberg (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-20)
      El factor consumo a través de las ventas del sector retail nunca se detiene, pero actualmente enfrenta unos de los momentos más críticos, debido a las condiciones de los mercados, el ambiente del consumidor y los constantes ...
    • Estilos de liderazgo de las microempresarias del sector comercio en los distritos de San Isidro y Miraflores 

      Cruz, Claudio; Poggi Winder, César; Vera León, Mario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-20)
      Las mujeres se encuentran en desventaja en el emprendimiento de negocios, esta brecha de género se ve incrementada aún más en negocios ya consolidados. Los estilos de liderazgo aplicados por las dueñas de los negocios ...
    • Estado de la gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector hotelero en la Región Piura 

      Fernández Flores, Raúl Maximiliano; Franco Seminario, Miguel; Rubio Ly, Raúl Martín; Salazar Gutiérrez, Silvia Liliana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-27)
      El objetivo de este estudio es conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas hoteleras de la región Piura en el año 2015, utilizando como herramienta de evaluación ...
    • Planeamiento estratégico del gas natural en el Perú 

      Arce Soto, Nidia Zelma; Espinoza Pérez, Ana María; Castillo Plasencia, Cristiam Fernando; Vásquez Paniagua, Rubén (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-12)
      La industria del gas natural peruano ha sido relevante en el crecimiento económico del país de los últimos diez años debido a que provee de energía económica, ecológicamente amigable y segura a diversas industrias del ...
    • Etapas del ciclo de la decisión del turista: el efecto del tiempo en la valoración 

      Angulo Daneri, Magali; Marcovich Adrianzén, Marina; Rodríguez Balarezo, Eduardo; Valverde Valderrama, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-26)
      La presente investigación es una revisión de la literatura sobre las etapas del ciclo de decisión del turista y el efecto del tiempo sobre la valoración. Aquí, el comportamiento del turista es analizado desde la toma de ...
    • Planeamiento estratégico de la palta 

      Capcha de la Cruz, Raúl; Rodríguez Castillo, Einer Lindón; Rojas Vásquez, Marino (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-31)
      La presente tesis tiene por finalidad desarrollar el Planeamiento Estratégico de la Palta, a efectos de mejorar el desarrollo obtenido involucrando a todos los productores sean estos medianos y/o pequeños agricultores ...
    • Planeamiento estratégico del maíz 

      Llanos Chamorro, Carlos Paul; Manrique Manrique, Giovanna Verónica; Saenz Montalvo, Catherine Sandra; Velásquez Rosales, Roger Hugo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01)
      El Maíz es el tercer producto agrícola del Perú, cuya producción anual será de 1’675,000 TM en el año 2013, representando solamente el 50% del consumo nacional, por lo que no satisface a la demanda interna. La implementación ...
    • La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de revistas de los consumidores varones de la ciudad de Lima Metropolitana entre 18 y 24 años 

      Guerra Castañeda, María Guadalupe; Esparza Chau, Francisco Javier; León Aiquipa, Celso Richard; Ucañán Rosas, Charles Michael (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-02)
      La Responsabilidad Social Empresarial ha venido ganando una posición relevante a nivel internacional así como en el Perú. Esta investigación busca determinar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene ...
    • Plan estratégico de la Provincia de Huancayo 

      Cruces Herrera, Jesús Ismith; Flores Ramírez, Alicia Nella; Rendón López Torres, Javier Ricardo; Vargas Nuñovero, Hernán Sabino (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-06)
      Este plan estratégico se ha desarrollado para la provincia de Huancayo, capital de la región Junín, ubicada en el centro del Perú. Se ha seguido la metodología del Modelo Secuencial, creada por D’Alessio (2015), que se ...
    • Planeamiento estratégico para la industria de supermercados del Perú 

      Banda Moreno, Cynthia Carolina; Delgado Barrio de Mendoza, Carlos Manuel; Martínez Quispe, Alber Fabricio; Morales Luna, María Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-09)
      El crecimiento de la economía peruana, el aumento del ingreso per cápita de los pobladores, así como el fácil acceso al crédito han permitido que los consumidores puedan expandir sus opciones de compra y realizarlas ...
    • Planeamiento estratégico de la Provincia de Trujillo 

      Villarreal Maccha, Alex Aaron; Justo Casaretto, Miguel; Correa Machado, Taty; Arriola Flores, Vanessa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-13)
      El presente documento constituye el planeamiento estratégico para la provincia de Trujillo desarrollado para el periodo 2016 – 2026, basado en el modelo secuencial de D’Alessio (2015). El objetivo del presente documento ...
    • Planeamiento estratégico para el sector maricultura 

      Barboza Díaz, Rolando; Cobeñas Pereyra, Andersson Alexis; Lavandera Barrón, Milagros Karina; Mendoza Lapoint, Carlos Gabriel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-15)
      El fomento de la Maricultura en el Perú es de gran importancia, si queremos llevar nuestros productos marinos a mercados internacionales, y en consecuencia competir con otros países dedicados a esta actividad; sin embargo, ...
    • Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú 

      Cama Sánchez, Esmeralda; Quintana Soto, Jhon; Ruíz Salinas, Rubí; Sánchez Camones, Julio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-16)
      El principio de valor intangible en el mundo ha adquirido relevancia como estrategia corporativa y social, mientras que, en el Perú, ha sido difundido solo a nivel académico y su implementación en los diversos sectores ...
    • Efecto del uso de redes sociales virtuales en mujeres empresarias del Perú 

      Contreras, Fernando; Gomero, Fernando; Herrera, David; Quijano, Liliana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
      El objetivo de estudio de esta tesis es mostrar el potencial aporte que brindan las redes sociales a las mujeres empresarias peruanas, utilizándolas como herramientas poderosas de crecimiento personal y desarrollo ...
    • Calidad en el sector empresas comercializadoras de equipos electrónicos y electrodomésticos en Lima Metropolitana 

      Ballinas Sueldo, Liezbeth Cinthia; Contreras Pomacayo, Mery Milagros; Hinojosa Apaza, Leoncio; Pittman Maguiña, Fredy Alberto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20)
      Esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sector Empresas Comercializadoras de Equipos Electrónicos ...
    • Planeamiento estratégico del sistema pre escolar peruano 

      Vercelli Román, Giuliana Cecilia; Burgos Vera, Verónica Beatriz; Mirez Ballesteros, Ricardo Daniel; Valencia Castro, Arturo César (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20)
      La infancia temprana ha sido considerada como una de las etapas más importantes en el desarrollo humano. Durante sus primeros años, los niños desarrollan habilidades cognitivas, emocionales y sociales que son críticas ...
    • La mujer empresaria en la Región Puno 

      Gonzáles Santana, Sandra Sara; Quispe Mamani, Samuel Guido; Watanabe Kanno, Juan Fernando (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-20)
      La presente investigación es de alcance descriptivo, con un enfoque cualitativo, cuyo objetivo general es describir la situación actual de la mujer empresaria de la región de Puno y sus perspectivas a futuro. La metodología ...
    • Facilidad de hacer negocios en la Ciudad de Piura 

      Cárdenas Uriarte, Julio César; Sulca Flores, Ricardo André; Tateishi Serruto, Víctor Gustavo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-21)
      El objetivo general de la presente tesis es analizar la brecha entre los plazos y costos reales y la normativa existente sobre los cinco aspectos vinculados con relación a la facilidad para hacer negocios en la ciudad ...
    • Gestión con enfoque de RSE de las empresas del sector salud privado en la Provincia de Cusco 

      Cáceres Baca, Edgar Filiberto; Del Rosario Mamani, Esther Irene; López Reyes, Jadith Kelita; Ramírez Zamata, Rosario (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-07)
      La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer el estado de la gestión con enfoque de responsabilidad social empresarial (RSE) de las empresas del sector salud privado de la provincia de Cusco en el año ...
    • Planeamiento estratégico de la industria peruana del deporte 

      Benito Villegas, Henry; Juárez Blas, Luis Ricardo Gonzalo; Masías Muñoz, Gloria; Paricahua Vilca, Mariela Julieta (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-12)
      En el presente documento se desarrolla el planeamiento estratégico de la industria peruana del deporte plan estratégico, que es resultado de un exhaustivo análisis interno y externo, en el cual se han identificado ...