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Etnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturales

dc.creatorOrtiz, Nicolás
dc.date.issued2016-05-26
dc.identifier.issn2518-0495
dc.identifier.issn2415-5861
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14874/15414
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14874/20830
dc.description.abstractThis article focuses on the changes that took place in consumer studies starting with the collectivist focus that etnomarketing offers in the digital age, the same that separates itself from a rational and individualist vision. Firstly, the main difficulties that the cerebral-rational point of view confronts are described, point of view from which it is considered that human beings differentiate themselves from the other species by their capacity to choose freely and rationally. Secondly, a sociocultural approach of consumption anthropology applied to business (etnomarketing) that evolves towards the view of the consumers as immerse in different social contexts, and that organize their comprehension of the world starting from their culture, is proposed. Finally, some considerations are made about the challenges of understanding the consumers in the age of social networks.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo se enfoca en los cambios que se dieron en el estudio del consumidor a partir del enfoque colectivista que ofrece el etnomarketing en la eradigital, el mismo que se deslinda de una visión racional e individualista. En primerlugar, se describen las principales dificultades que enfrenta el enfoque cerebral-racional, desde el cual se considera que el ser humano se diferencia de las demásespecies por su capacidad de elegir libre y racionalmente. En segundo lugar, sepropone un enfoque sociocultural de la antropología de consumo aplicada a losnegocios -o etnomarketing- que evolucione hacia la visión del consumidor comoalguien inmerso en diferentes contextos sociales y que organiza la compresiónde su mundo a partir de su cultura. Finalmente, se realizan algunas reflexionessobre los retos en la comprensión del consumidor en la era de las redes sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsDerechos de autor 2016 360: Revista de Ciencias de la Gestiónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.source360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 1 (2016); 136-148es-ES
dc.subjectetnomarketinges-ES
dc.subjectantropologíaes-ES
dc.subjectconsumoes-ES
dc.subjectmarketinges-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.titleEtnomarketing: business strategies from cultural rootsen-US
dc.titleEtnomarketing: estrategias de negocio desde las raíces culturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo


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