Browsing 4. Bachillerato by Title
Now showing items 156-175 of 269
-
La constitución de 1933 y las leyes de excepción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-03-19)En 1930, cae el régimen de don Augusto B. Leguía. Tres años después, se promulga una nueva constitución política a esta nueva constitución política se le conoce como la Constitución de 1933. Durante su imperio -que ... -
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial, puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ... -
La diferencia entre el arrendamiento y el usufructo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019)Este trabajo pretende, consciente de aquella preocupación, aportar un granito de arena a aquella tradicional distinción (y confusión) entre el Arrendamiento y el Usufructo, para lo cual, sin embargo, se adopta un ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ... -
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los estudiantes con dislexia poseen desventaja en ... -
La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada, entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ... -
La enseñanza del lenguaje cinematográfico en el desarrollo del pensamiento crítico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Este trabajo presenta la relación existente entre la enseñanza del cine y el desarrollo del pensamiento crítico, puesto que es importante poder conocer y realizar prácticas educativas que respondan a estos dos temas ... -
La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas desde la primera infancia para promover su participación ... -
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Consideramos que es un tema de gran ... -
La estrategia de escritura colaborativa como alternativa para mejorar la producción escrita narrativa en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-25)No cabe duda que la escritura es un aspecto necesario y presente en nuestra vida diaria. Es más, constantemente nos valemos del lenguaje escrito para interactuar con otras personas en sociedad. Por tal razón, en las aulas ... -
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el desarrollo de la educación artística ... -
La Formación del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente investigación, tipo cualitativa de método de investigación documental, tiene como objetivo general el explicar el rol del docente intercultural bilingüe en el fortalecimiento de la educación rural en el ... -
La formación docente en atención a las conductas agresivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ... -
La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, ... -
La Formación Profesional del Auxiliar de Educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)El presente trabajo de investigación se centra en la importancia de la formación profesional del auxiliar de educación. Cada vez más, este agente educativo desarrolla funciones de suma relevancia para el desarrollo ... -
La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-20)La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio Emilia. La investigación se realizó ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)Esta investigación tiene como objetivo principal describir la gamificación como estrategia de enseñanza en docentes de inglés para fomentar el desarrollo de habilidades orales y escritas en alumnos de 9 a 12 años de edad ... -
La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología que ... -
La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por ... -
La influencia del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La siguiente investigación desarrolla el problema de si el juego libre influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad. Este tema es importante porque el juego, en sí ...