Recent Submissions

  • La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial 

    O’Hara Pareja-Lecaros, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)
    En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ...
  • El rol de la escuela en la educación para la ciudadanía 

    Huarcaya Roca, Bryan Amfred (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
    La presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que ...
  • El rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicial 

    Luna Ccora, Marisol Stephanie Cristina; Luna Ccora, Maricielo Katherine Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
    En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre las personas de forma instantánea y rápida. Estas ...
  • Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo 

    Carrión Espinoza, Carlos Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
    Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ...
  • El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria 

    Hernandez Cotera, Lucero Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
    El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta ...
  • La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria 

    García Herrera, Sergio Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
    Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología que ...
  • Análisis y comparación de presiones admisibles propuestas en las normas peruanas E-060, E-030, E-050 y normas de cimentaciones chilena, mexicana y española 

    Lozano Guevara, Andrea Mercedes; Bandach Pantoja, Aaron Salvador; Castillo Sayan, Rodrigo Alberto; De Freitas Vidal, Henry Fernando; Marcas Arrieta, Miguel Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-17)
    Los profesionales responsables de redactar, revisar y publicar cada norma, no suelen ser partícipes en la elaboración de otras normas; ya sea porque se trate de un área o especialidad distinta o porque simplemente se ...
  • La propiedad comunal indígena y su desprotección sub- constitucional 

    Almeyda Atúncar, Ana Lucía Marleni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-17)
    La presente investigación se inscribe en las áreas de Derechos Humanos y Derecho Administrativo. Consiste en determinar el contenido y alcance de la propiedad comunal de los pueblos indígenas con la finalidad de conocer ...
  • Aspectos técnicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones de agua utilizando tuberías de polipropileno en vez de PVC 

    Segura Rodríguez, Xiomar Jefferson; Cárdenas Rivera, Diego Luis; Tubilla Espinoza, Víctor Hugo; Roncal Hernández, Edgard Haroldo; Chinchay Ríos, Christian Juniors (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-16)
    En la actualidad, el constante crecimiento de proyectos de construcción es resultado del constante aumento en la población a nivel mundial. En la ejecución de estos proyectos se utiliza gran variedad de materiales con ...
  • Técnicas de reforzamiento para centros educativos tipo modular 780 pre 

    Huapaya Terrones, Yessabel Cristina; Rojas Ramos, Janet Sofía; Quispe Rodriguez, Joel Nicolás; Rúa Alvarez, Manuel Alberto; Taipe Gratelly, Dennys Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-16)
    Los centros educativos tipo modular 780 PRE fueron construidos bajo la Norma Peruana de Diseño Sismorresistente del año 1977, la cual subestimaba los desplazamientos laterales de las estructuras. Los daños producidos por ...
  • Estabilización de una subrasante arcillosa de baja plasticidad con cenizas de cáscara de arroz 

    Escobar Sulca, Juan Jesús; Quispe Sánchez, Giancarlo Djorkaef; Quispe Salazar, Fernando Raúl; Arana Soto, Jammy Bryan; Huarcaya Quiquia, Rosario Belén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-15)
    Las construcciones sobre subrasantes arcillosas son en algunos casos no recomendables debido a la inadecuada capacidad portante de este tipo de suelo para soportar las cargas de tránsito trasmitidas por la estructura de ...
  • Ensayos y recomendaciones para el concreto en estructuras cercanas al mar 

    Llallire Pariona, Ayrton Bruno; Pacheco Uribe, Edson Teobaldo; Pineda Miranda, César Augusto; Rivera Benavides, José Andrés; Salinas Bernuy, Felix Francis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-15)
    El presente trabajo de investigación busca analizar las patologías que sufren las estructuras de concreto armado, especialmente en edificaciones destinadas a uso educativo, que se encuentran ubicadas en zonas cercanas al ...
  • Análisis estructural considerando interacción suelo - estructura en centro educativo Puente Piedra 

    Garro Manayay, Hernán Jhonatan; Sotelo Vargas, Hebert Harley; Grozo Alencar, Gerardo Andre; Argüelles Madalengoitia, Luis Augusto; Aguirre Plejo, Carlos Bruno (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-15)
    En la actual Norma Peruana de Diseño Sismorresistente, las características del suelo de fundación y su impacto en la respuesta de la estructura se representan en una modificación de la aceleración en el sitio de la ...
  • Propuesta preliminar de método de análisis de interacción suelo - estructura para suelos peruanos 

    Abanto Oblitas, Rosa Maricarmen; Cisneros Meneses, Loiwi Klein; Gomez Cordova, Giancarlo; Díaz Esquivel, Christian Manuel; Rojas Peralta, Pablo Alberto Sebastián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-15)
    El presente trabajo de investigación comprende la elaboración de una propuesta preliminar para el análisis de interacción suelo - estructura (ISE) para suelos peruanos en base a la revisión de normas internacionales e ...
  • Análisis de la viabilidad de la implementación de un sistema fotovoltaico en una vivienda rural en Cusco 

    Párraga Terbullino, Anghie Paola; Mamani Aliaga, Jan Antoline; Chávez Gamarra, Adrián Hostin; Raymundo Cajahuanca, Nevil; Gallegos Pérez, Jherú Naghyb (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-15)
    El sector de energía es uno de los más importantes para el desarrollo económico, social y cultural en pueblos originarios y zonas rurales a través de la educación de calidad y la generación de oportunidades de trabajo ...
  • Métodos in-situ de obtención de parámetros de resistencia al corte en arcillas 

    Sulca Marro, Elsa Gabriela; Becerra Quispe, Nilton Diego; Almora Alvarez, Oscar Benjamín; Echevarría Cabrera, Diego Andrei; Montufar Canal, Kevin Andre (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-10)
    Los parámetros de resistencia al corte en arcillas son determinantes para obtener el valor de la capacidad portante del suelo y, por ende, en la elaboración de estudios geotécnicos previos a cualquier proyecto de edificaciones ...
  • Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II 

    Calvo Barzola, Claudia Sofía; Molina Herrera, Angie Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)
    El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, ...
  • Rol de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación básica del docente 

    Conde Vera, Ana Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
    La Responsabilidad Social Universitaria surge a partir de la Responsabilidad Social Empresarial (ámbito empresarial y de negocios) y la Proyección Social, las cuales presentan una propuesta asistencialismo hacia la ...
  • Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria 

    Peramás Bastante, Giannela del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
    En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
  • La autorregulación emocional en niños del nivel primaria 

    Marcelo Espinoza, Yesenia Toribia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
    En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...

View more