Recent Submissions

  • Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa del distrito de San Martín de Porres 

    Zevallos Flores, Martín Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
    El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias y materiales de apoyo para el desarrollo de capacidades con el fin de mejorar la resolución de PAEV en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa ...
  • Jugando A Ser Actores Me Expreso Mejor 

    Murga Via, Betty Vilma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
    Este trabajo académico se denomina “jugando a ser actores me expreso mejor”, que deviene de la necesidad de aplicar estrategias para optimizar la oralidad de los niños de 4 años de la IEI Juan Pablo II - UGEL02, situación ...
  • Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos 

    Peñaloza Seguil, Edelmira Otilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
    El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
  • Me divierto Leyendo y Comprendiendo 

    Ramírez Asparrent, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
    El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
  • Con la Lectura Interactiva En Voz Alta Comprendo Los Textos Narrativos 

    Herbas Quispe, Suzi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
    El trabajo académico se denomina “Con la lectura interactiva en voz alta comprendo los textos narrativos” tiene como propósito mejorar la capacidad de comprensión literal de textos en los niños y niñas del 1er grado de ...
  • Mejorando la lectura con El Kiosco Lector 

    Loja Nuve de Cruz, María Magdalena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-11)
    El presente trabajo académico se denomina Mejorando la lectura con el kiosco lector. Surge de la problemática en la que se ha observado la dificultad que muestran los niños y niñas, en la comprensión de lectura. Al respecto, ...
  • Disfruto al dialogar y me expreso mejor 

    Pimentel Gutiérrez, Betty Marcelina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)
    El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan ...
  • Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos 

    López Saldaña, Alcira Leonidas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
    El proyecto de innovación educativa se denomina Leyendo con estrategia lograremos aprendizajes significativos. Este proyecto surge, al observar la problemática del inadecuado desarrollo de estrategias de comprensión de ...
  • La lectura: un placer para toda la vida 

    Marcelo Hinostroza, Ninfa Enedina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “La lectura un placer para toda la vida”, surge del resultado de las evaluaciones realizadas a los niños y niñas del Perú y otros países de Latinoamérica sobre comprensión ...
  • Me cuentas un cuento: El cuentoviajero 

    Facundo Muñoz, Charito Maricruz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”, surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ...
  • Compartiendo la lectura, comprendo mejor los textos 

    Diaz Hidalgo, Margot Edith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
    EL Proyecto de innovación educativa se denomina “COMPARTIENDO LA LECTURA, COMPRENDO MEJOR LOS TEXTOS; surge de la necesidad de aplicar estrategias para la comprensión de textos en los estudiantes de 5 años de la IEI 378 ...
  • Traducción de cantidades a expresiones numéricas, en la resolución de problemas tipo PAEV: Cambio 3 de los niños y niñas del segundo grado de la IE “Casa blanca de Jesús” de SJL 

    Vargas Castañeda, Maribel del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
    cantidades a expresiones numéricas, en la resolución de problemas tipo PAEV: Cambio 3 de los niños y niñas del segundo grado de la IE “Casa blanca de Jesús” de SJL” Este proyecto surge de la observación y diagnóstico ...
  • Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas Proyecto de innovación para los niños de 5 años de una I.E.I. del distrito de San Martín de Porres 

    Pablo Aguirre, Zenina Violeta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
    El Proyecto de Innovación Educativa “Jugando con los títeres mejoro mis habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”, surge de la observación de las actividades diarias en el aula, ...
  • Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora 

    Saldarriaga Ccoricasa, Julia del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ...
  • Jugando entre amigos, escribimos mejor 

    Fernández Silva, Celinda Melva (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)
    El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando entre amigos, escribo mejor”, surge como respuesta al problema identificado en los estudiantes de 2do grado de la I.E. “Jesús Divino Maestro”; en los que ...
  • Juego, clasifico y argumento 

    Salcedo Carhuas, Ivonne Marleni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
    El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...
  • La Redacción Como Estrategia Metodológica Para Mejorar El Nivel De Desempeño En Producir Textos Narrativos 

    Mujica Mayorga, Ada Emperatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
    El presente proyecto de innovación educativa denominado: “La redacción como estrategia metodológica para mejorar el nivel de desempeño en producir textos narrativos”, surge a raíz de percibir la deficiente capacidad para ...
  • Leyendo Logro Inferir 

    Peche Salcedo, Betzabe Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla, alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ...
  • Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor 

    Paucar Napanga, Eloisa Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
    El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er. grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
  • Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora 

    Cruz Huarcaya, Margarita de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ...

View more