Recent Submissions

  • Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas 

    Palomino Ildefonso, Julia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
    El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
  • Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos 

    Mesía Vargas, Gladis Wildora (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
    El presente proyecto de innovación educativa tiene por nombre “Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos”, en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, se ha detectado el problema de que los estudiantes de ...
  • Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles 

    Martínez Calizaya, Beatriz Margarita (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
    El proyecto de innovación educativa “Desarrollando la capacidad de construir normas y asumir acuerdos y leyes a través del juego de roles” surge porque se evidencia en los estudiantes carencia de respeto a las normas de ...
  • Proyecto de innovación pedagógica juego, resuelvo y aprendo 

    Vasquez Esparza, Olga Lidia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-29)
    El proyecto de innovación educativa denominado “Juego, resuelvo y aprendo” surge por la problemática observada en los niños y niñas de la IE N°106 Indoamérica, quienes presentan dificultades para lograr los aprendizajes ...
  • Leo y comprendo mis lecturas favoritas 

    Espinoza Pascacio, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
    El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ...
  • Actividades lúdicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E Nº 154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho 

    Alan Romero de Torres, Nancy Maria (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
    El proyecto de Innovación educativa se denomina “Actividades lúdicas para mejorar en la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº154 “Carlos Noriega Jiménez” del distrito de San Juan de Lurigancho” ...
  • Los Proyectos de Investigación en el aula para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II. 

    Córdova Florez, María Antonieta (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
    El proyecto de innovación educativa se denomina” Los Proyectos de Investigación en el aula(PIA) para el desarrollo de la expresión oral espontánea en niños de 5 años del IEI Condevilla Señor II, el cual surge debido a ...
  • Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes 

    Macazana Guzmán, Dominga Ángela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
    El trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 ...
  • Desarrollando la capacidad de resolver problemas PAEV, tipo comparación aplicando los pasos de Polya con los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N° 2022-Sinchi Roca de Comas 

    Salcedo Cabello, Carmen Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
    El presente Proyecto de Innovación Educativa se denomina “Desarrollando la capacidad para resolver problemas PAEV de comparación aplicando los pasos Polya, con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa ...
  • La biblioteca temática como estrategia para desarrollar el placer por la lectura en los niños y niñas de 5 años turno mañana de la I.E. 2031 Virgen de Fátima S.M.P 

    Medina Chávez, Sara Esther (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
    El presente trabajo de innovación tiene como propósito desarrollar en los niños del nivel inicial cinco años de la I.E 2031 “Virgen de Fátima” el placer por la lectura usando como estrategia la biblioteca temática. Ya ...
  • Me divierto creando cuentos 

    López Tello, Roxanna Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
    El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
  • Me gusta leer 

    Velveder Chumbilla, Cati Marilin (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel ...
  • El mundo fascinante de la lectura 

    Riqueros Morán, Luz Haydeé (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
    El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “El mundo fascinante de la lectura “, surge como alternativa de solución a la problemática actual existente, “Los niños y niñas del primero “B” de la I.E N° 2025 de ...
  • Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual 

    Pumahuanca Mendoza, María Elena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
    El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “Viajemos seguros, comprendiendo el mundo textual”, surge como opción a la problemática de los estudiantes del segundo grado, que presentan bajo nivel de desempeño ...
  • Nos divertimos escribiendo cuentos 

    Ramírez Cuba, Graciela Esther (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Nos divertimos escribiendo cuentos”, surge de un problema observado en la Institución educativa 3037 Gran Amauta debido a que, las niñas y los niños del primer grado ...
  • Cuanto más leo, más aprendo 

    Rios Flores, Consuelo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Cuanto más leo, más aprendo”; surge como una necesidad para mejorar el nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar información de textos narrativos, en ...
  • Jugando aprendemos a expresarnos 

    Blas Millán, Marlene Olga (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
    El proyecto de innovación educativa “JUGANDO APRENDEMOS A EXPRESARNOS” surge en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica (SIMON) realizada por la Dirección Regional de Educación de Lima ...
  • Escribo cuentos y la fantasía me acompaña 

    Trujillano Chavez, Zoila Yrene (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
    Este proyecto de innovación educativa se denomina “Escribo cuentos y la fantasía me acompaña”, surge por la inquietud de mejorar la producción de textos narrativos en los niños y niñas del 2” “C” de la I.E 2025 del ...
  • Contando mis Historias me Divierto y Expreso Mejor 

    Chumbiauca Novaro, Irca Amparo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
    El proyecto de innovación se denomina “Contando mis historias me divierto y me expreso mejor” surge luego de haber identificado que los niños y niñas de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima Milagrosa” del distrito ...
  • El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía 

    Vara Pérez, Haydee María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía”. En la actualidad, se viene aplicando un nuevo enfoque ...

View more