Recent Submissions

  • Plan estratégico de marketing para la ruta del pisco en la Región Ica 

    Cabrera Valderrama, Marco; Canales Quispe, Aldo; Carrillo Erquinio, Juan; Martínez Madueño, Alonso (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-22)
    La Ruta del Pisco es un circuito turístico inaugurado en el año 2012 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), e impulsada por PromPerú, tomando como punto de partida a la Región Ica. En el siguiente ...
  • Plan de marketing de turismo gastronómico en Lima para Chile y Ecuador 

    Castro Rivera, Tatiana; León-Gambetta Martín-Arranz, Álvaro; Saavedra Castillo, Carmen; Tregear Targarona, Lorena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-21)
    El turismo en el Perú muestra un notorio crecimiento, el cual se evidencia en las alentadoras cifras para los siguientes años, así como en muchas oportunidades a futuro. En tal contexto, en este trabajo se presenta un ...
  • Plan estratégico de marketing para el desarrollo del turismo arqueológico receptivo en la ruta Nasca 

    Losno Valverde, Javier; Romero Pérez, Ludwen César; Salazar Bazán, Gerardo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-07)
    En los últimos años el sector turístico se ha diversificado y evolucionado de una forma considerable con el fin de satisfacer la expectativa de un turista cada vez más exigente y especializado. Es así que actualmente ...
  • Plan estratégico de marketing para el turismo receptivo de naturaleza en la Región Cusco 

    Alfageme, Denisse; Budd, Paul; Chacón, Christian; Marocho, Francisco; Rivadeneira, Jean Carlo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
    Cusco es considerado actualmente un destino turístico monotemático debido a que Machu Picchu, dada su alta promoción y reconocimientos mundiales, se encuentra posicionado como el principal motivo de viaje hacia el Perú, ...
  • Plan estratégico de marketing de turismo cultural arqueológico Ruta Moche 

    Asmat Uceda, Denisse; Vargas Yong, Jessica; Cortina Mendoza, Rafael Román; Pinillos Romero, Fiorella; Vallejos Mendoza, Ana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
    Actualmente, el Perú recibe el doble de turistas extranjeros y genera cuatro veces más divisas que hace diez años. Al respecto, gran parte de estos turistas realizan un turismo del tipo cultural arqueológico, dado su ...
  • Plan estratégico de marketing del turismo rural comunitario peruano 

    Pacora, Rocío; Alcalde, Nathalie; Jaimes, Sandro; Izquierdo, Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
    El Turismo Rural Comunitario (TRC) va evolucionando positivamente a nivel mundial (OMT, 2015). Sin embargo, el Perú aún no da una respuesta firme a esta demanda latente. El problema principal es que la concepción del ...
  • Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú 

    Carreras Caprile, Alberto; Cumpa Barreto, Michella; Rivero Rojas, Noelia; Vega Celis, Oscar
    Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo ...