Recent Submissions

  • Plan de marketing para promocionar a Colombia en el extranjero, a través del arte y moda como factores de éxito 

    López Cubillos, María Fernanda,; Núñez Hani, Vivian; Ordoñez Londoño, Sergio; Quiroga Cuadrado, Lina María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-18)
    La recesión económica mundial y el boom de la tecnología han generado un cambio radical frente a la manera como los consumidores se comportan e interactúan con las marcas. La web se ha convertido en ese ecosistema digital ...
  • Plan estratégico de marketing de nueva línea de jugos premium para the Coca-Cola Company 

    Carbonel, Magaly; Ríos, Nicole; Taborga, Marcelo; Victorero, Natalia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-18)
    La alimentación saludable está cambiando los patrones de consumo de la sociedad, los consumidores están eligiendo productos bajos en grasas, sin preservantes u otros componentes dañinos a la salud. La categoría de jugos ...
  • Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de infusiones de cacao de la Empresa la Ibérica 

    Asmat Mendo, Ursula Susana; Gutiérrez Pariona, Luisa Fernanda; Ramos Beltrán, Lucía Violeta; Urday De Los Ríos, Yahir Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
    El mercado de las infusiones, especialmente el té elaborado con hierbas y frutas nativas está experimentando un crecimiento importante en el Perú. Es por tal motivo, que el segmento que más crecerá para el 2018 es el de ...
  • Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de línea de chocolates orgánicos para Nestlé 

    Cornejo Perales, María Teresa; Lavado Bocanegra, César Eduardo; Triveño Aucahuasi, Bertha Nérida; Vidal Gómez, Liz Fiorella (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
    A nivel nacional como internacional, existe actualmente una creciente tendencia por el consumo de productos orgánicos. Esto se debe a que hay una mayor preocupación por parte de los consumidores respecto al cuidado de ...
  • Plan de marketing en turismo de festividades en Colombia 

    Cárdenas, Karen; Espejo, Pamela; González, Natalia; Mogollón, María; Pinzón, Edna (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
    En la presente tesis, se desarrolló un plan estratégico de mercadeo para las Festividades Turísticas en Colombia, comenzando con los análisis externo e interno, en los cual se identifican las oportunidades, amenazas, ...
  • Planeamiento de marketing para el desarrollo de una línea de productos de tratamiento corporal con insumos del VRAEM para la marca Ésika 

    Arbizu, Tania; Lau, Rocío; Mogrovejo, Carlos; De la Sota, Elba (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
    En el Perú, el mercado de cremas humectantes-nutritivas y de manos representa el 56.7% de la categoría de tratamiento corporal, y su demanda se encuentra en crecimiento sobre todo en el canal de venta directa. Se observa, ...
  • Plan de marketing de turismo salud & bienestar en Colombia 

    Maldonado Lara, Carlos Enrique; González Quiroga, Andrés Felipe; Varón Duque, Jaime Eduardo; Forero Abaunza, Diana Alexandra; Hernández Rubio, Juan Camilo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
    El objetivo del presente plan de marketing es analizar de manera cuantitativa la dinámica y tendencias regionales del turismo de salud a nivel global. Se presentan las principales variables y tendencias que han consolidado ...
  • Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong 

    Chaparro Araujo, Christopher; Mardini Maldini, Jorge; Medina Medina, Wilder (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-12)
    El café orgánico peruano es altamente considerado en el mundo por su calidad y riqueza; a pesar de ello, el consumo per cápita nacional es muy bajo, por lo que existe una oportunidad para posicionarlo como uno de los ...
  • Plan estratégico de marketing para la ruta del pisco en la Región Ica 

    Cabrera Valderrama, Marco; Canales Quispe, Aldo; Carrillo Erquinio, Juan; Martínez Madueño, Alonso (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-22)
    La Ruta del Pisco es un circuito turístico inaugurado en el año 2012 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), e impulsada por PromPerú, tomando como punto de partida a la Región Ica. En el siguiente ...
  • Plan de marketing de turismo gastronómico en Lima para Chile y Ecuador 

    Castro Rivera, Tatiana; León-Gambetta Martín-Arranz, Álvaro; Saavedra Castillo, Carmen; Tregear Targarona, Lorena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-21)
    El turismo en el Perú muestra un notorio crecimiento, el cual se evidencia en las alentadoras cifras para los siguientes años, así como en muchas oportunidades a futuro. En tal contexto, en este trabajo se presenta un ...
  • Plan estratégico de marketing para el desarrollo del turismo arqueológico receptivo en la ruta Nasca 

    Losno Valverde, Javier; Romero Pérez, Ludwen César; Salazar Bazán, Gerardo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-07)
    En los últimos años el sector turístico se ha diversificado y evolucionado de una forma considerable con el fin de satisfacer la expectativa de un turista cada vez más exigente y especializado. Es así que actualmente ...
  • Plan estratégico de marketing para el turismo receptivo de naturaleza en la Región Cusco 

    Alfageme, Denisse; Budd, Paul; Chacón, Christian; Marocho, Francisco; Rivadeneira, Jean Carlo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
    Cusco es considerado actualmente un destino turístico monotemático debido a que Machu Picchu, dada su alta promoción y reconocimientos mundiales, se encuentra posicionado como el principal motivo de viaje hacia el Perú, ...
  • Plan estratégico de marketing de turismo cultural arqueológico Ruta Moche 

    Asmat Uceda, Denisse; Vargas Yong, Jessica; Cortina Mendoza, Rafael Román; Pinillos Romero, Fiorella; Vallejos Mendoza, Ana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
    Actualmente, el Perú recibe el doble de turistas extranjeros y genera cuatro veces más divisas que hace diez años. Al respecto, gran parte de estos turistas realizan un turismo del tipo cultural arqueológico, dado su ...
  • Plan estratégico de marketing del turismo rural comunitario peruano 

    Pacora, Rocío; Alcalde, Nathalie; Jaimes, Sandro; Izquierdo, Carlos (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-28)
    El Turismo Rural Comunitario (TRC) va evolucionando positivamente a nivel mundial (OMT, 2015). Sin embargo, el Perú aún no da una respuesta firme a esta demanda latente. El problema principal es que la concepción del ...
  • Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú 

    Carreras Caprile, Alberto; Cumpa Barreto, Michella; Rivero Rojas, Noelia; Vega Celis, Oscar
    Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo ...