Search
Now showing items 1-10 of 19
Desarrollo de capacidades informacionales, aplicando el Método de Aprendizaje Basado en Problemas: guía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-12)
La presente tesis es una propuesta de innovación educativa que tiene por objetivo diseñar una guía docente para el desarrollo de las capacidades informacionales de búsqueda y tratamiento de la información, a través del ...
Optimizando el aprendizaje de las nociones estadísticas básicas a través de actividades creativas cotidianas en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 363 San Francisco De Asís del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-11)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Optimizando El Aprendizaje De Las Nociones Estadísticas Básicas A Través De Actividades Creativas Cotidianas En Los Niños De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial ...
Mis juegos verbales me ayudan a hablar mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-16)
El proyecto de innovación educativa se denomina “MIS JUEGOS VERBALES,
ME AYUDAN A HABLAR MEJOR”, sirve para sustentar una nueva propuesta de
aprendizaje de la expresión oral, considerando que esta capacidad es de ...
Cuanto más leo, más aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Cuanto más leo, más
aprendo”; surge como una necesidad para mejorar el nivel de desempeño en la
capacidad para inferir e interpretar información de textos narrativos, en ...
Uso de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la capacidad de redacción de textos explicativos causales en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-20)
Lenguaje 1 es un curso del primer ciclo que se ofrece en una universidad privada
de Lima. Es un curso introductorio, básico, masivo y estandarizado para todos los
alumnos que ingresan. La pregunta general que debe de haber ...
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-11)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como
estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de
desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ...
Implementación de las Defensorías Universitarias en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
El presente trabajo de investigación analiza la situación actual de la implementación de
las Defensorías Universitarias en el país a partir de la promulgación de la Ley
Universitaria 30220 en julio del 2014. A partir de ...
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de
un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de
comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y
mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene
como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ...
Primeras experiencias de autoevaluación con fines de acreditación en siete escuelas rurales de Educación Básica Regular en el Distrito de Julcán, Región La Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
desarrollar con éxito procesos de autoevaluación con fines de acreditación de la
calidad del servicio que ofrecen instituciones educativas públicas de Educación
Básica Regular. En particular, el estudio se focaliza en ...