• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • Search
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 268

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Efecto de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora del curso de inglés en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Comas 

    Mejia Arias, Frida del Pilar; Montañez Gomez, Ruth Emilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-04)
    Esta investigación trata el tema de la aplicación de un recurso tecnológico, la pizarra digital interactiva (PDI) para desarrollar una capacidad del aprendizaje del inglés, la comprensión lectora. La pregunta de investigación ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima 

    Heller Vásquez, Lais Isabel; Murakami Veramendi, Karen Sayuri (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° grado ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estudio longitudinal sobre el desarrollo de la comprensión de lectura de primero a cuarto grado de primaria 

    Young Steindl, Ana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-27)
    El objetivo de la presente investigación fue describir la trayectoria de la comprensión de lectura durante los primeros cuatro años de educación primaria. Los participantes fueron 30 estudiantes, 17 niños y 13 niñas, de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria 

    Carvallo Chomón Ruiz, Sandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09)
    El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de lectura (compLEC). También, se planteó identificar ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Percepciones docentes sobre la comprensión de lectura 

    Leandro Kato, Jazmin Sayuri (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
    Este estudio tuvo como objetivo conocer las percepciones docentes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en el marco de la implementación de un programa de lectura. Por un lado, se buscó ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria 

    Cubas Barrueto, Ana Cecilia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
    El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Dificultades generales en los procesos de la lectura y escritura y en el factor complementario de la memoria. Estudio de caso de una niña de 11 años 

    Vasquez Horna, Zoyla Marina del Carmen; Villacorta Cardoso, Fabiola Denise (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
    La lectura constituye una herramienta imprescindible para el aprendizaje, pues a través de ella se construye o reconstruye el significado del texto que se lee; sin embargo, en nuestro país tanto pruebas nacionales como ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años 

    Alba Salcedo, Mary Elena; Rodriguez Castañeda, Mercedes (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
    En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en lectura, ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Dificultades en el componente léxico semántico del lenguaje y en los procesos de la lectura. Estudio de caso de un niño de 4º grado de primaria 

    Mendoza Amaya, Carmen Rosa; Concha Cruz, Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
    El lenguaje cumple un rol protagónico en diversas funciones de índole cognitivo, social y de comunicación constituyéndose en una herramienta mediatizadora por excelencia en el proceso de aprendizaje. Además, opera como ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Dificultades en la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, la memoria auditiva y en el proceso léxico de la lectura. Estudio de caso de una niña de 8 años 

    Rosales Garces, Sheyla Patricia; Jaeger Bocanegra, Lorena Rosemary (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
    La lectura es una capacidad compleja en la que intervienen un gran número de operaciones cognitivas relacionadas con cada uno de los procesos, desde el análisis visual del texto hasta la integración del mensaje; sin embargo, ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 27

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAlama Ramirez, Maximina (1)Alarcon Castro de Silva, Maria Guadalupe (1)Alba Salcedo, Mary Elena (1)Alcas Agurto, Karin Yesenia (1)Alcedo Ordinola, Alex Raul (1)Aldazabal Contreras, Elizabeth Noemí (1)Alemán Mansilla, Julia Rita (1)Alvarado Reyes, Bilberto (1)Alvarez Castro, Katia Yesenia (1)Alvarez Chapilliquen, Pedro Pablo (1)... View MoreSubject
    Comprensión de lectura (268)
    Lectura--Estudio y enseñanza (81)Educación pública--Perú--Piura (56)Aprendizaje (Educación) (53)Personal docente--Orientación pedagógica (51)Educación pública--Perú (41)Personal docente--Capacitación (34)Métodos de enseñanza (29)Educación pública--Perú--Lambayeque (25)Comunicación en educación (22)... View MoreDate Issued2018 (240)2019 (20)2016 (3)2011 (2)2017 (2)2012 (1)Has File(s)No (268)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV