Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Bazo, Carmenes_ES
dc.contributor.authorHaapakorpi, Arjaes_ES
dc.contributor.authorSärkijärvi-Martínez, Anues_ES
dc.contributor.authorVirtanen, Päivies_ES
dc.date.accessioned2019-07-20T17:33:07Z
dc.date.available2019-07-20T17:33:07Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53194es_ES
dc.description.abstractEl libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Helsinki. El texto resume esta experiencia en cuatro partes. La primera, “La formación docente en servicio en Perú”, con un solo artículo presenta un panorama de las políticas y el marco normativo de la formación de docentes en servicio en nuestro país desde una mirada global y local. La segunda parte, “Enfoques teóricos y herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo profesional de los maestros”. Esta parte compuesta por siete artículos presentan en sí la estrategia formativa y los ejes transversales del proyecto. La tercera parte del libro, titulada “El contenido de los programas de desarrollo profesional (PDP): matemática y ciencias”, reúne dos artículos que muestran una selección de métodos o modelos de enseñanza y aprendizaje para la matemática y las ciencias, áreas que han sido priorizadas en la formación de los docentes en el proyecto. La última parte del libro, titulada “Los programas de desarrollo profesional: propuestas de formación de formadores”, contiene cinco artículos escritos por los protagonistas de la formación y de la implementación de los PDP, quienes narran la experiencia desarrollada en Arequipa, Piura, Lima e Iquitos.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción p. 5 -- Introduction p.11 -- Parte 1. La formación docente en servicio en Perú p.15 -- Parte 2. Enfoques teóricos y herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo profesional de los maestros p.49 -- Parte 3. El contenido de los programas de desarrollo profesional (PDP): matemática y ciencias p. 135 -- Parte 4. Los programas de desarrollo profesional: propuestas de formación de formadores p.173 -- 270 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectFormación de formadoreses_ES
dc.subjectAcompañantes pedagógicoses_ES
dc.subjectProgramas de desarrollo profesionales_ES
dc.titleLa universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú