El proyecto de Estudiantes de Sociología “La Colmena” es una iniciativa de estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que nace en el año 2007.
Nuestro objetivo es abrir espacios de discusión y difusión de la sociología y las ciencias sociales, fomentando la publicación de investigaciones, trabajos y reflexiones de los estudiantes de pregrado de la PUCP.
Queremos ser, ante todo, una alternativa que difunda y articule el quehacer sociológico fuera y dentro del círculo académico, y ser un lugar de creación e innovación desde los estudiantes.
A partir de ello, buscamos mostrar que la sociología está en todos lados y se encarga tanto de los ‘problemas’ fundamentales y estructurales de la sociedad como de aquellos que aparecen como cotidianos y solemos ignorar. Además, era necesario desmitificar el ‘asunto’ de ser sociólogo - o estudiante de sociología – como una condición que nos pone por encima de los demás al poseer un saber específico que se plantea como ciencia. Lo cierto es que tenemos un saber más dentro de los saberes.

Recent Submissions

View more