Search
Now showing items 1-10 of 12
Proyecto Sherezade: etnografía, narración de historias y transmedia en la enseñanza y difusión del conocimiento cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El proyecto Sherezade, promovido por la Dirección Académica del Profesorado de la PUCP, busca integrar las plataformas transmedia y la investigación antropológica. En el presente artículo se expone las características del ...
Nota del Director
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-01)
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
The process of written communication development in university classrooms under a competency-based approachEl proceso de desarrollo de la comunicación escrita en las aulas universitarias bajo un enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-01)
The present article examines several ideas about competence and reflects on the difficulties of introducing a curriculum under this approach at university. A competency-based approach to curricula means not only to develop ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
A descriptive profile of undergraduate and master's theses on educationUn perfil descriptivo de las tesis de licenciatura y maestría en Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-01)
Thesis, understood as the final product of university education, is a new study subject of increasing importance due to its contributions to science and the production of new knowledge. This article provides a detailed ...
Critical factors for universities teaching under a competency-based modelFactores críticos para las universidades que eduquen por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-01)
Competency-based teaching is better suited than content-oriented teaching to ensure academic quality, the formation of students and their insertion into the labor market, as well as to address society's expectations of ...
Entrevista a Juan Fernando Vega, coordinador de la Dirección de Asuntos Académicos - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-01)
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...