Search
Now showing items 1-5 of 5
Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de HumanidadesExperiences on Continuous Evaluation in a Mathematics Course Intended for Humanities Students
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En este artículo presentamos una experiencia de evaluación continua que se viene aplicando en el curso de Matemáticas dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades de la PUCP, quienes no harán un uso intensivo de ...
Los vectores en el diseño de estructuras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
Se presenta una actividad colaborativa de matemática sobre el tema de vectores y rectas en el espacio. La metodología en la que se basa esta actividad es la del rompecabezas. Así, luego de una parte individual en la que ...
El cilindro: diseño de una secuencia didáctica por competencias atendiendo a los estilos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
Numerosas investigaciones han demostrado que muchos estudiantes, en todos los niveles educativos, tienen dificultades con la Matemática, área en la que necesitan mucho trabajo de abstracción y de pensamiento lógico. ...
Coordenadas polares: curvas maravillosas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
Se presenta una actividad colaborativa en la que se trabaja el tema coordenadas polares. Se presentan los objetivos de aprendizaje, el desarrollo de la actividad, los conocimientos previos necesarios y recomendaciones para ...
Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje ...