Search
Now showing items 1-6 of 6
Educación, estamos tarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
La innovación: el reto de formar profesionales aptos para enfrentarse a la incertidumbre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El cambio ha sido la constante que ha marcado el destino de la humanidad en los últimos años. La globalización, la conquista del espacio, el cambio climático, la innovación científica y tecnológica, han cambiado profundamente ...
¿Cómo es la evaluación en un curso que sigue la metodología ABP?How Is the Evaluation Process in a Course Following the PBI (Problems-Based Learning) Methodology?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo discute las diferentes concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje, caracterizando aquellas que constituyen el fundamento de la visión educativa del ABP y que condicionan sus metas de aprendizaje. De ...
La interdisciplinariedad : entrevista al Ing. Eduardo Ismodes, Director CIDE, Setiembre, 2010
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
En la entrevista, el profesor Eduardo Ismodes, director del CIDE, comenta su experiencia en relación a la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y la investigación en docencia universitaria.
Uso del iPad para el desarrollo de proyectos compartidos de los cursos de Didáctica de las Ciencias Sociales y Didáctica para la Formación Laboral de la Facultad de Educación de la PUCP- Semestre 2012-II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo describe los resultados de la experiencia de uso de IPad como herramienta de enseñanza aprendizaje en dos cursos de la Facultad de Educación de la PUCP: Didáctica para la Formación Laboral y Didáctica para las ...