Search
Now showing items 1-10 of 14
Sobre la evaluación de instituciones educativasOn educational institutions evaluation
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...
Uso de las TIC como parte de una estrategia para formar ingenieros auto reflexivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
La enseñanza tradicional de la ingeniería, basada en clases magistrales, no reconocería las inteligencias múltiples ni las diferentes formas de aprender que tienen los alumnos. De este modo,la mayoría de estudiantes no ...
La integración de las TIC en la educación superior: reflexiones y aprendizajes a partir de la experiencia PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo revisa la pertinencia de la integración de las TIC en el ámbito educativo, específicamente, el rol que deben cumplir las instituciones de educación superior frente a la revolución tecnológica de la era ...
Teoremas de Stokes y Divergencia usando Mathematica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En esta publicación presentamos una propuesta para el uso del software Mathematica en el desarrollo de dos de los teoremas fundamentales del Cálculo Vectorial: Teorema de Stokes y divergencia de Gauss. La experiencia se ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
Las cónicas en el diseño de soportes de una banca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Se presenta una actividad colaborativa de Matemática en la que los alumnos determinan las ecuaciones y las gráficas de cónicas y rectas; y reconocen las ventajas de usar un software como Winplot o Geogebra para obtener las ...
Portafolio del estudiante: ¿moda u oportunidad para el aprendizaje universitario?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El presente artículo analiza el aporte del portafolio digital al aprendizaje en la educación superior, en particular dentro de las universidades, a partir del comentario de la experiencia implementada en el curso de Estética ...
Siempre he creído y buscado un sistema justo de evaluación. Entrevista a Eduardo Tang.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Enseñar es participar en la construcción del tejido social de una comunidad. Entrevista al Profesor Pablo Quintanilla.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
¿Por qué las maestrías pueden ser virtuales?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los posgrados tradicionalmente se han desarrollado de manera presencial. De un tiempo acá, observamos la proliferación de propuestas de formación virtual para los profesionales. Cabe preguntarse cuáles son las principales ...