Browsing Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 462
-
Editorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) -
Aplicación de las Técnicas de Condicionamiento Operante en la Escuela de J. MarkAckennan. PUC.AVSI-Italia, OEI. Lima-Perú, 1990 133 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)El texto presenta en una forma sencilla y accesible las técnicas de modificación de conducta y su posible aplicación en el salón de clase sugeridas por el método conductista, considerándolas como técnicas que se sustentan ... -
Actitud dialogal, exigencia en el docente del Perú de hoy
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)El artículo no presenta resumen. -
Teoría y Técnicas en la Investigación Educacional. Lima: Ave, 1987; 191 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)El libro de la Dra. Irma Encinas constituye una lectura obligada para los estudiantes de educación y para los docentes que se inician en el campo de la investigación. Como su título lo indica, el libro está centrado en la ... -
Proyecto calidad de la educación y desarrollo regional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)Síntesis realizada y expuesta por Esperanza Daysi Kocchiu Yi, miembro del equipo de trabajo. -
Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)La presente investigación titulada " Los Textos Escolares en relación a la axiología de los Centros Educativos", surge de nuestra inquietud, como equipo del Proyecto "Educación y Cultura de Paz",por conocer cómo se están ... -
Discurso de apertura a cargo de la Decana de la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992) -
Desarrollo del curriculo de los centros educativos: analisis de los elementos orientadores e instrumentales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)El trabajo de investigación "Desarrollo del Currículo de los Centros Educativos: Análisis de los Elementos Orientadores e Instrumentales" surgió como una preocupación del Proyecto Educación y Cultura de Paz por conocer la ... -
Una década en la educación peruana (1980- 1990). Reflexiones y propuestas Editorial Cultura y Desarrollo 1991, 364 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)Una Década de la Educación Peruana (1980-1990) es una obra que recoge con gran lucidez toda una serie de planteamientos y alternativas corno respuestas a las innumerables demandas educativas que acosan a nuestro país.Jorge ... -
Proyecto nuestros niños y la comunidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)Síntesis realizada y expuesta por Rossana Portugal Flaterty, miembro del equipo de trabajo. -
¿Y AHORA QUE HICE? Reflexiones sobre el castigo, la democracia y los derechos del niño. AYNI Ediciones, Lima Perú, noviembre 1991, 87 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)¿Y ahora qué hice?, como el título lo indica, no es un tratado teórico sobre el tema del castigo, así como tampoco realiza un tratamiento del tema pensando en el niño como ser individual. Más bien, es una "lectura" -como ... -
Capacitación y perfeccionamiento de los profesores de las facultades de educación y de los centros de formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)Parte de Síntesis. -
Consideraciones y propuestas en torno a la capacitación y perfeccionamiento de los profesores en nuestras facultades de educación y centros de formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)La ponencia no presenta resumen. -
Capacitación y perfeccionamiento de los profesores de las facultades de educación y de los centros de formación magisterial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)El artículo no presenta resumen. -
La participación profesor - alumno en la interacción educativa en las principales corrientes pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)Tomamos como punto de partida el afirmar que la participación constituye hoy una tarea urgente para la educación. Hay un deseo latente en todas las personas que abordamos de uno u otro modo la tarea educativa: toda institución ... -
Naturaleza y trascendencia de los seminarios sobre " Análisis y perspectivas de la educación en el Perú"
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su más de medio siglo de existencia, se ha caracterizado por su seriedad académica y por estar atenta al pulso de la realidad nacional. En ... -
Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de pronoei del callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)En 1983la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en servicio. ... -
Rol del maestro católica en una educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)En el presente año, con motivo del V Centenario del Encuentro del Mundo Europeo con el Mundo Americano, se están efectuando diversidad de eventos orientados a revisar las dimensiones que este hecho ha implicado en el ... -
La escuela en tiempos de guerra. Una mirada a la educación desde la crisis y la violencia, CEAPAZ, TAREA Y IPEDEHP. Lima, abril 1992, 285 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)Este libro, fruto de una investigación conjunta, plantea derroteros de trabajo coordinado en la tarea de construir la paz desde la educación en nuestro país. Es asimismo una llamada de alerta para aquellos que aun piensan ... -
Itinerarios para expertos en la formación: una experiencia italiana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)El artículo no presenta resumen.