• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Ciencias e Ingeniería
    • Ingeniería Informática
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Ciencias e Ingeniería
    • Ingeniería Informática
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de una mesa de servicio basado en el marco de gestión de servicios VeriSM orientado a empresas de telecomunicaciones

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2020-08-17
    Fecha de creación
    2020-08-17
    Author
    Ortiz López, Stephany María
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/16840
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La tecnología, los servicios y sobre todo los tiempos han cambiado. Nos encontramos en una época en la que cada vez más empresas optan por la transformación digital como una de sus principales estrategias para mantenerse a la vanguardia y destacar entre las demás, y el rubro de las telecomunicaciones no es la excepción. Las Tecnologías de Información, son sus principales herramientas para lograr los objetivos que se propongan, sin embargo, se requiere de un soporte ante los distintos escenarios que estas pudieran presentar. Las mejores prácticas internacionalmente aceptadas recomiendan implementar Mesas de Servicio, que tienen por función de ser un único canal entre el área de TI y los usuarios, dándoles el soporte que requieran ante eventos, incidentes y requerimientos. Sin embargo, actualmente las metodologías de trabajo han cambiado, haciéndose cada vez más ágiles, como consecuencia se hace necesario que las Mesas de Servicio también se transformen adaptándose a estas nuevas formas. La presente tesis ha desarrollado un diseño de Mesa de Servicio bajo el marco de gestión de servicios VeriSM, el cual recoge las mejores prácticas alineadas a la transformación digital. El diseño desarrollado ha sido validado con profesionales experimentados en Tecnologías de Información en empresas de telecomunicaciones y empresas que dan servicios de tecnologías a estas. Ellos han coincidido, en base a su experiencia y conocimientos, en estar de acuerdo que el diseño elaborado es de utilidad para las empresas de telecomunicaciones, quienes cumpliendo los requisitos mínimos propuestos en el diseño elaborado deberán adaptar a la realidad que cada una de estas se encuentre atravesando.
    Temas
    Sistemas de telecomunicación--Servicios--Administración
    Tecnologia de la información--Administración
    Empresas de servicios--Administración
    Collections
    • Ingeniería Informática

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV