Recent Submissions

  • Universidad y nación 

    Giusti, Miguel.; Sánchez-Concha Barrios, Rafael. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
    La universidad y, en particular, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se halla en el centro de la atención pública, debido, principalmente, al debate actual sobre cuál es el modelo de universidad más adecuado ...
  • Los primeros años de la PUCP 

    Dammert Bellido, José,; Pontificia Universidad Católica del Perú. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
    Este texto es un libro breve pero sustancioso, pródigo en datos curiosos e información indispensable para comprender cómo es que la PUCP se convirtió en lo que es hoy: la principal casa de estudios privada del país.
  • No estoy viajando callado: historia de vida de un maestro bora =Tsá cúúvéhulléré o péhíjkyatúne: bóórámú uwáábóóbe íjkyá uubálle 

    Díaz Peña, Hilario.; Andrade Ciudad, Luis Florentino.; Delgado, Guillermo.; Frisancho, Susana.; Napurí Espejo, Andrés. (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
    Narración de los hechos que marcaron la vida del maestro indígena Hilario Díaz Peña. Este libro constituye la primera aplicación del nuevo alfabeto bora a un texto impreso.
  • Ética y deontología: la universidad, la ética profesional y el desarrollo 

    Vega Centeno Bocángel, Máximo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
    Máximo Vega Centeno en este libro se centra en la importancia del juicio, la exigencia y la honestidad en el desempeño de los científicos y profesionales. De todo ello proviene la preocupación por la universidad como centro ...
  • Ensayos constructivistas 

    Frisancho, Susana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
    El constructivismo nos permite conocer cómo construimos el conocimiento. No es una teoría psicológica ni una teoría educativa. Sin embargo, tiene implicaciones muy importantes en estas disciplinas. Ensayos constructivistas ...
  • La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas 

    Revilla Figueroa, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2007)
    En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
  • Informática aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

    Chumpitaz Campos, Lucrecia; García Torres, María del Pilar; Sakiyama Freire, David; Sánchez Vásquez, David (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005)
    El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación en las últimas décadas del siglo pasado ha implicado una transformación sin precedentes en el modo en el que el hombre procesa y transmite el conocimiento. ...
  • Evaluación educativa: enfoques para un debate abierto 

    Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005)
    Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
  • El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra 

    Colonna- Preti Suito, Caterina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2005)
    El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
  • Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal 

    Moromizato Izu, Regina; Bravo Zamudio, Carmen; Del Castillo Callegari, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2004)
    La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
  • Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista 

    Stevenson, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2004)
    El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...
  • Estilos de aprendizaje 

    Capella Riera, Jorge; Coloma Manrique, Carmen Rosa; Marinque Villavicencio, Lileya; Quevedo Aldecoa, Enrique; Revilla Figueroa, Diana; Tafur Puente, Rosa; Vargas D'Uniam, Jessica (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2003)
    Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
  • El Aprendizaje estratégico en la educación a distancia 

    Del Mastro, Cristina (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial -- Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2003)
    El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye ...
  • Educar en Ciudadanía Intercultural: experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas 

    Alfaro, Santiago; González, María Elena; Mujica, Luis; Segato, Rita; Villasante, Marco (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
    Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo ...