Show simple item record

dc.contributorSandoval Figueroa De Torres, Carmen María
dc.creatorPeinado Quispe, Andrea
dc.date.accessioned2020-03-20T23:15:20Z
dc.date.accessioned2020-03-22T05:06:32Z
dc.date.available2020-03-20T23:15:20Z
dc.date.available2020-03-22T05:06:32Z
dc.date.created2020-03-20T23:15:20Z
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16150es_ES
dc.description.abstractLa presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología documental y la importancia de estudiar este tema reside en que el juego es la acción principal que realizan los niños, además es parte esencial en la vida de cada uno de ellos y sobre todo debe estar presente en las experiencias de aprendizaje que le ofrece el docente. Puesto que, el niño aprende a partir de las experiencias que vive, por esta razón, su aprendizaje en las aulas también tiene que contemplar el componente lúdico, de exploración y experimentación. Como resultado de esta investigación, se ha identificado que existe una estrecha relación entre el rol docente y la hora del juego libre que se da en las aulas. Para promover la hora del juego libre, es fundamental que el docente desarrolle, alcance y cumpla las nueve competencias que se proponen en el Marco del buen desempeño docente propuesto por el MINEDU. Asimismo, es necesario que los docentes tomen como referencia la secuencia metodológica de la hora del juego libre de manera que acompañen significativamente a los niños y simultáneamente tomen en consideración los aspectos necesarios para la implementación de los sectores en el aula.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectEducación preescolar--Perú
dc.subjectPersonal docente--Capacitación
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.titleEl docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record