Show simple item record

dc.contributorSifuentes Seminario, Silvia
dc.creatorMenacho Carhuamaca, Flor Grimanesa
dc.date.accessioned2020-03-20T21:59:00Z
dc.date.accessioned2020-03-22T05:02:30Z
dc.date.available2020-03-20T21:59:00Z
dc.date.available2020-03-22T05:02:30Z
dc.date.created2020-03-20T21:59:00Z
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16149es_ES
dc.description.abstractEl trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión oral que permita desarrollar las principales capacidades cognitivas para interactuar con distintos individuos y usar el lenguaje oral de manera creativa. El objetivo central de este trabajo académico es aplicar estrategias para el desarrollo de la expresión oral por parte de los docentes de la IE mencionada. Los conceptos que sustentan la innovación son, la expresión oral, es una capacidad especifica verbal que las personas tienden a desarrollarlo con propósitos comunicativos; Asimismo, la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza para fomentar su adquisición en estudiantes ha de predisponerse de acuerdo a lo planificado por el docente, como la asamblea de aula que permitirá la interacción vivencial entre pares. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se propone la realización de un taller de capacitación a docentes en estrategias para el desarrollo de la expresión oral. Luego, las reuniones colegiadas, las GIAS de aprendizaje y las pasantías. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en relacion a la expresión oral mediante la aplicación de estrategias vivenciales en aula. Podemos decir que el uso de estrategias viables durante las sesiones de clase como la asamblea de aula favorece el desarrollo de las capacidades de los estudiantes y en especial las relacionadas con la expresión oral. Finalmente, el proyecto de innovación busca realizar un aporte académico a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, así como del desempeño docente en las sesiones de clase.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectComunicación oral--Estudio y enseñanza
dc.subjectSocialización en niños
dc.titleLa asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record