• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III Ciclo de Educación Básica Regular
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III Ciclo de Educación Básica Regular
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Me gusta leer

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2019-11-27
    Fecha de creación
    2019-11-27
    Author
    Velveder Chumbilla, Cati Marilin
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/15421
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel de desempeño en la capacidad de inferir para la comprensión lectora. Este proyecto tiene como objetivo central docentes que conocen estrategias y técnicas de comprensión lectora a nivel inferencial, lo que permite elevar el nivel de desempeño de esta capacidad en los estudiantes del grado ya mencionado. El punto de partida del proyecto de innovación es el análisis de la problemática a través de la matriz FODA, luego se construye el árbol de problemas, árbol de objetivos y la matriz de consistencia. El sustento teórico considera las técnicas y estrategias en el nivel inferencial en la comprensión lectora de Juana Pinzas, Isabel Solé, eestrategias de Comprensión de la Lectura y lo que concierne a la capacidad que determina el Ministerio de Educación a través del Programa Currículo Nacional para el Área Comunicación. Al finalizar la implementación del proyecto se logra, docentes capacitados en técnicas y estrategias para la comprensión lectora a nivel inferencial, docentes que planifican sesiones de aprendizaje considerando técnicas y estrategias para la comprensión lectora y docentes que aplican estrategias y técnicas para la comprensión lectora a nivel inferencial. Finalmente, si los docentes están capacitados y actualizados en técnicas y estrategias que permiten a los estudiantes comprender textos a nivel inferencial, se tiene una educación de calidad con IE con logros de aprendizaje adecuados para el grado y ciclo.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Educación primaria--Investigaciones
    Innovaciones educativas
    Collections
    • Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes del II y III Ciclo de Educación Básica Regular

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV