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    Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana

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    Date
    2019-07-17
    Fecha de creación
    2019-07-17
    Author
    Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka
    Martinez Tineo, Christian Joel
    Metadata
    Show full item record
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/14596
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que las empresas de aplicaciones de taxi deberían considerar en sus estrategias de marketing en la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello se empleó revisión bibliográfica, así como encuestas de preguntas abiertas para conocer los motivos de intención de uso de aplicaciones de taxi. Asimismo, se llevaron a cabo focus groups y, posteriormente, encuestas para el análisis de datos. Se concluye que existen factores que son higiénicos; es decir, aquellos que se esperan, como mínimo, en un servicio como el de taxi por aplicación. Este es el medio de pago. Por otro lado, existen factores a través de los cuales se pueden plantear estrategias de diferenciación y brindar un valor agregado al usuario, en este caso, al pasajero. Estos son el precio, la experiencia de viaje, la confianza y la disponibilidad. Por último, se plantearon algunas recomendaciones como la personalización del servicio de taxi por aplicación, mejorar la atención a reclamos y ciertos protocolos de seguridad para el pasajero.
    Temas
    Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones
    Transporte de pasajeros
    Transporte urbano--Perú--Lima
    Mercadeo
    Taxis
    Teléfonos celulares
    Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
    Collections
    • Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.)

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