• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • 2. Maestría
    • CENTRUM
    • Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • 2. Maestría
    • CENTRUM
    • Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Calidad en las instituciones y empresas del sector de servicios públicos del gobierno central en el departamento de Lima

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2019-08-07
    Fecha de creación
    2019-08-07
    2019-08-07
    Author
    Barbachan Bazán, Alejandra
    Morales Rojas, Álvaro
    Mosquera Espinoza, James Henry
    Soto Gerónimo, Diana Astrid
    Metadata
    Show full item record
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La modernización de la Gestión Pública es un proceso que busca responder a como satisfacer nuevas necesidades que demandan los ciudadanos y las empresas en general, para ello urge contar con un estado moderno, rápido y eficiente.Los avances en la materia de reforma del Estado y modernización de la gestión pública son aún un proceso inconcluso; Además de la carencia de una política general y sistémica sobre la calidad en el paísy su funcionamiento como un sistema articulado, son pues entre otros factores, los causantes de que pocas Empresas del Sector de Servicios Públicos del Gobierno Central en el Departamento de Lima cuenten con un Sistema de Gestión de Calidad. El presente estudio tiene como objetivo, identificar si las instituciones y empresas del Sector de Servicios Públicos del Gobierno Central en el departamento de Lima que tienen un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tienen un mayor nivel de calidad comparado con aquellas que no tienen un SGC.Por lo que se procedió con el estudio de investigación, considerando una población de 158 unidades empresariales de las cuales obtuvimos una muestra de 79 empresas de dicho sector, identificándose que solo el 19% de éstas cuentan con un SGC. Además de diseñar y utilizar una encuesta basada en el instrumento del TQM propuesto por Benzaquen (2013). El esquema de trabajo desarrollado en la presente tesis, queda reflejado en los siguientes puntos: búsqueda de información general, estudio y elección del modelo de medición de calidad de servicios, relevamiento de información a través de encuestas enviadas a toda la población de este sector, tabulación y análisis de resultados, análisis y comparación de los nueve factores de calidad y elaboración de conclusiones y recomendaciones. Obteniendo como resultado diferencias significativas en los nueve factores de la calidad en ambas muestras, confirmándose así la hipótesis planteada en el presente estudio. Con estos resultados se dará a conocer a las instituciones y empresas del sector el impacto que genera el contar o no con SGC y como generar valor agregado en todos sus procesos de servicios al contar con estos tipos de herramientas.
     
    The modernization of Public Management is a process that seeks to respond tomeet news needsasdemanded bycitizens and companies in generalfor iturgently neededa modern,fast and efficient State. Advances in the field of state reform and modernization of public administration are still a work in progress; In addition to the lack of a comprehensive and systemic quality policy in the country and functioning as an articulated system are therefore among other factors, the causes of which few companies in the Utilities Sector Central Government in the Department of Lima have a Quality Management System. This study aims to identify if companies Public Sector Central Government in the department of Lima that have a Quality Management System (QMS) have a higher level of quality compared to those without a QMS. So we proceeded with the investigation, considering a population of 158 business units from which we obtained a sample of 79 companies in this sector, identifying that only 19% of them have a QMS.In addition to designing and using a survey instrument based on TQM proposed by Benzaquen (2013). The scheme of work developed in this thesis, is reflected in the following: general information search, study and choice of model of quality measurement services, collection of information through surveys sent to all the people of this area, tabulation and analysis of results, analysis and comparison of the nine factors of quality and elaboration of the conclusions and recommendations. Resulting in significant differences in the nine factors of quality in both samples, confirming the hypothesis in this study. With these results will be released to institutions and companies the impact generated by having or not having QMS and how to generate added value in all their service processes to have these types of tools.
     
    Temas
    Calidad total
    Servicios públicos--Perú--Lima
    Investigación cuantitativa
    Collections
    • Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV