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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops entre 31 y 40 Años de Lima Metropolitana

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    Date
    2017-05-22
    Fecha de creación
    2017-05-22
    Author
    Beltrán Arias, José Guillermo
    Carreño Berastain, Juan Carlos
    Honores Figallo, Jorge Miguel
    Hurtado Ramírez, Carlos Alberto
    Metadata
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    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/8660
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional y en el Perú se vienen realizando estudios empíricos que permitirán conocer el impacto de la RSE en la decisión de compra del consumidor. En este contexto, esta tesis, que es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del Prof. Percy Marquina Feldman “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (Centrum, Lima 2009), busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de laptops de los consumidores de laptops de Lima Metropolitana. Con la autorización del Prof. Percy Marquina Feldman, se ha utilizado parte de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de literatura y método. Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas proveedoras de laptops. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores limeños de laptops, entre 31 y 40 años de edad. Los resultados de la investigación brindan evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que el efecto de las Competencias Corporativas en su conjunto es superior al de la RSE; sin embargo, el atributo asociado a la preocupación por el medio ambiente es altamente valorado, incluso por encima de algunas de las Competencias Corporativas
    Temas
    Responsabilidad social de las empresas
    Comportamiento del consumidor
    Investigación cuantitativa
    Collections
    • Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

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