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    La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de lavadoras de los consumidores varones entre 18 a 24 años en la ciudad de Lima

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    Date
    2019-02-21
    Fecha de creación
    2019-02-21
    Author
    Aguirre Castañeda, Yannet
    Fiestas Capcha, Verónica
    Hernández Sandoval, Víctor
    Santiago Villachica, Moisés
    Metadata
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    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/13532
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La responsabilidad social empresarial es un tema cada vez de mayor interés para las organizaciones, tanto en el Perú como a nivel internacional, y es un área que debe ser asumida y gestionada por las empresas. Esta investigación busca encontrar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de lavadoras de los varones peruanos entre 18 a 24 años de edad, a nivel de la ciudad de Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria de 132 consumidores limeños. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio indican que para el segmento de la población evaluada el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es inferior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral de Percy Samoel Marquina Feldman, La Influencia de la Responsabilidad Social Corporativa en el Comportamiento de Compra de los Peruanos (CENTRUM Católica, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta tesis de maestría tiene la intención de validar si la relación identificada originalmente por el autor también está presente en la categoría de compra de lavadoras como sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado parte de esta tesis, sobre todo en lo que respecta a la revisión y los métodos de la literatura.
     
    The Corporate Social Responsibility is an increasingly higher interest to organizations, both in Peru and internationally, is an area that should assume and manage companies. This research seeks to find the influence that corporate social responsibility has on Peruvian men buying behavior between 18 and 24 years old about washing machine of the city of Lima. This experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models in order to quantify the purchase intention and willingness to pay for social responsibility actions developed by companies. The experiment was conducted using a random sample of 132 consumers. The research provides empirical evidence of the positive relationship between CSR and purchase behavior of the sample. The results indicate that for the evaluated population´s segment the effect of Corporate Social Responsibility as a whole is lower than Corporate Competencies. This thesis is an expansion to the scope of Prof. Percy Samoel Marquina Feldman doctoral research The Influence of Corporate Social Responsibility in the Peruvians' Purchasing Behavior (CENTRUM Católica, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). This Master thesis intends to validate if the relationship originally identified by Prof. Marquina is also present in the category of coffee purchase as the author suggest in his final recommendations. With the author's authorization part of his thesis has been used, mainly with respect to literature review and methods.
     
    Temas
    Responsabilidad social de las empresas
    Comportamiento del consumidor
    Investigación cuantitativa
    Collections
    • Administración Estratégica de Empresas (Mag.)

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