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dc.contributorMarquina Feldman, Percy Samoel
dc.creatorKoo Labrín, Brian
dc.creatorTorres Cateriano, Higinio
dc.creatorMorales León, Julio
dc.creatorMendoza Meza, Oscar
dc.date.accessioned2019-01-08T15:27:55Z
dc.date.available2019-01-08T15:27:55Z
dc.date.created2019-01-08T15:27:55Z
dc.date.issued2019-01-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13196
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, sin embargo, en el Perú aún son pocos los estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de máquinas de afeitar desechables, hombres de 25 a 30 años de edad, en Lima Metropolitana. Se desarrolló un estudio experimental aplicando el método de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar (DAP) por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra de 132 consumidores en Lima Metropolitana, aplicando un método de muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es el mismo que el de las competencias corporativas (CC). Esta tesis de maestría es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (Marquina, 2009). Esta tesis busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de máquinas de afeitar desechables, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, sobre todo lo que se refiere a la revisión de literatura y método.
dc.description.abstractCorporate social responsibility (CSR) has been gaining relevance internationally, however, in Peru there are still few empirical studies that allow to know its impact on the consumer. This research seeks to determine the influence that CSR has on the purchasing behavior of consumers of disposable razors, men from 25 to 30 years of age, in Metropolitan Lima. An experimental study was developed applying the discrete choice method with the aim of being able to quantify the purchase intention and willingness to pay (DAP) for the social responsibility actions developed by the companies. The experiment was carried out using a sample of 132 consumers in Metropolitan Lima, applying a non-probabilistic sampling method (convenience sampling). The research provides empirical evidence of the positive relationship between corporate social responsibility and purchasing behavior. The results of the study indicate that the effect of CSR as a whole is the same as that of corporate competencies (CC). This thesis is an extension of the scope of doctoral research by Professor Percy Samoel Marquina Feldman, "The influence of corporate social responsibility on the purchasing behavior of Peruvian consumers" (Marquina, 2009). This thesis seeks to validate whether the relationship originally identified by Professor Marquina is also presented in the category of disposable razors, as the author suggests in his final recommendations. With the authorization of the author, parts of his thesis have been used, especially regarding the revision of literature and method.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectInvestigación cuantitativa
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de máquinas de afeitar desechables, de hombres de 25 a 30 Años de edad, en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE


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