Show simple item record

dc.contributorGuevara Moncada, Rubén
dc.creatorOsco Vargas, Milagros
dc.creatorYépez García, Julio César
dc.creatorReyes Herrera, Yeselly Lina
dc.creatorBerrospi Mendoza, Elmer Apolinario
dc.date.accessioned2017-06-16T23:17:40Z
dc.date.accessioned2019-07-15T15:09:22Z
dc.date.available2017-06-16T23:17:40Z
dc.date.available2019-07-15T15:09:22Z
dc.date.created2017-06-16T23:17:40Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/165264es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/8809es_ES
dc.description.abstractLa brecha de conocimiento sobre el concepto de valor compartido [VC] ha ido disminuyendo debido a los diferentes estudios realizadas sobre la aplicación de las estrategias de Valor Compartido en las empresas, siendo cada vez más las empresas que han encontrado resultados favorables tanto económicos, sociales y ambientales; entre las organizaciones mas representativas se encontraron: empresas multinacionales, ONG´s, fundaciones; sin embargo, en el Perú no existen estudios ni investigaciones que describan el nivel de conocimiento y aplicación en las empresas privadas del sector construcción de las estrategias de creación de Valor Compartido, por esta razón el objetivo de esta investigación fue describir y analizar el nivel de conocimiento, de preparación y de aplicación del enfoque de valor compartido en este sector de modo que sirva como base para futuras estudios e investigaciones. En primer lugar se realizó una revisión de la literatura del concepto de valor compartido que sirvió para describir las características principales. Seguidamente, se describió la metodología de investigación que fue cuantitativa, no experimental, longitudinal con alcance descriptivo bajo la metodología de recolección de datos a través de una encuesta (cuestionario estructurado) sin la realización de modificaciones para responder las preguntas de investigación, se llevó a cabo utilizando una muestra no probabilística de tres empresas constructoras privadas debidamente seleccionadas. Luego, se analizó, describió y midió los resultados bajo el enfoque de la creación de valor compartido tanto para las políticas, los productos y/o servicios, la cadena de valor, la construcción de clúster, y en la relación con los Stakeholders (comunidad, medio ambiente, clientes, proveedores, accionistas, colaboradores) en cada una de las compañias. Finalmente, se presentaron las conclusiones y recomendaciones donde se evidenció que las empresas encuestadas se encontraban en un nivel bajo de conocimiento, preparación y aplicación con referencia a las estratégias de creación de valor compartido
dc.description.abstractThe knowledge gap on shared value concept has been decreasing due to the different studies carried out on the application of shared value strategies in companies; more and more companies were creating share value and found favorable results in economic, social and environmental issues; among the most representative organizations were: multinational companies, NGO´s, and foundations; however, in Peru, there are no studies or researches that describe the level of knowledge and application in private companies at construction sector about creating shared value strategies, for this reason the objective of this research was to describe and analyze the level of knowledge, preparation and application of shared value strategies in this sector in order to serve as a basis for future studies and researches. At first, a literature review of shared value concept was carried out to served to describe the main characteristics. Next, we described the research methodology, this was quantitative, descriptive, non-experimental, longitudinal; it was done under the methodology of data collection through a survey (structured questionnaire) without making modifications to answer them, used a non-probabilistic sample of three private construction companies. Then, the results were analyzed, described and measured under the shared value creation approach in policies, products and/or services, value chain, cluster construction, and the Stakeholders relationship (environment, customers, suppliers, shareholders, collaborators) of each company. Finally, the conclusions and recommendations were presented, where, it was shown that the companies were based at a low level of knowledge, preparation and application in creating shared value strategies
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectValor -- Finanzas
dc.subjectIndustria de la construcción -- Perú
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectInvestigación cuantitativa
dc.titleValor compartido en el sector construcción civil
dc.typeTesis de maestríaes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record