Show simple item record

dc.contributorEsquen Perales, Luis Alberto
dc.creatorIpanaqué Cayotopa, Teófilo
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:44Z
dc.date.available2018-03-08T17:16:44Z
dc.date.created2018-03-08T17:16:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10295
dc.description.abstractEl presente informe académico es importante porque, integra a toda la comunidad educativa a través de un Plan de acción, el cual es una oportunidad para proponer alternativas para solucionar uno de los problemas encontrados que es: “Deficiente uso de estrategias de comprensión lectora por los docentes de la I.E N° 10943 “Humedades”, para lo cual se tiene como objetivo general fortalecer las competencias y capacidades en el uso de las estrategias de comprensión lectora en los docentes de la IE. N° 10943 “Humedades. Los objetivos específicos son: a) Monitorear y acompañar a los de docentes en el manejo eficaz y eficiente de estrategias de comprensión lectora. b) Lograr que los docentes manejen estrategias de comprensión lectora. c) Comprometer a los padres de familia en la formación integral de sus hijos. d) Cumplir con los acuerdos de convivencia en el aula. La propuesta se sustenta en la teoría siguiente: los aportes de Toribio Vargas y Guerrero Ortiz, que menciona que el monitoreo y acompañamiento mejora la práctica pedagógica, también en las estrategias de comprensión lectora de Solé, así mismo de Bolívar quien señala la importancia de los padres de familia en la educación de sus hijos. La metodología empleada procede de la investigación acción, lo cual ha permitido obtener información real, directa, empleando diversas técnicas e instrumentos para comprender al docente en el uso que hace de estrategias de comprensión lectora y a partir de ahí adoptar una postura reflexiva para proponer el fortalecimiento de su práctica pedagógica.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPersonal docente--Capacitación
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayeque
dc.titleUso de estrategias de comprensión lectora en los docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record