• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación.

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Soto Portilla, Juan Jose
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10462
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente Plan de Acción parte de la identificación de un problema priorizado de manera consensuada lo que va a permitir mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos para que los docentes planifiquen sesiones de aprendizaje que respondan a las necesidades de los estudiantes, teniendo en cuenta el enfoque del área de comunicación para desarrollar competencias de comprensión de textos, ya que se constituyen en capacidades básicas que deben desarrollar los niños para poder acceder a niveles más complejos de conocimientos, al entender lo que se lee van a llegar a niveles más complejos como la inferencia. Se ha planteado como objetivo general: Mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la I.E., y como objetivos específicos: a) Manejar los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación, b) Diseñar y ejecutar sesiones de aprendizaje contextualizadas aplicando los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación, c) Desarrollar monitoreo y acompañamiento pedagógico y de Fortalecer a los docentes en el enfoque del área de comunicación. Las categorías a investigar para poder explicarme el problema son: el enfoque del área de comunicación, los procesos pedagógicos, procesos didácticos explicados desde el enfoque de competencias propuesto por el MINEDU, así mismo el monitoreo y acompañamiento desde el enfoque crítico reflexivo y la labor tutorial. En conclusión, puedo sostener que al no aplicar los procesos pedagógicos de manera adecuada no tendremos resultados satisfactorios en los aprendizajes.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Comunicaciones--Estudio y enseñanza
    Gestión educativa
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV