• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudiantes del nivel secundaria con aprendizajes satisfactorio en el área de comunicación: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Author
    Vilchez Silva, Thiany Pamela
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10736
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo responder ante una situación problemática relacionada a los aprendizajes insatisfactorios que estaban presentando los estudiantes del nivel secundaria en el área de comunicación de la I.E Libertadores de América del distrito de la Unión. La investigación se realizó, en un inicio, partiendo de un análisis de la realidad, de la misma reflexión colectiva, que fue detallado en un árbol de problemas, Posteriormente se obtuvo información de varias fuentes confiables como documentación de la escuela (actas), entrevistas a los docentes del área y se recurrió a las fichas de observación de aula, lo que me permitió evidenciar el trabajo pedagógico poco eficiente de los docentes y el escaso monitoreo y acompañamiento incidiendo esto de manera directa en el bajo logro de aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación Dicho análisis permitió implementar u estrategias de mejora que consiste en el Monitoreo y acompañamiento sistemático al docente del área de comunicación en su labor diaria, de forma frecuente y eficaz. Así mismo Fortalecer sus capacidades en el dominio disciplinar y manejo de estrategias para el desarrollo de los procesos Pedagógicos y Didácticos en el área de Comunicación, permitiendo con ello que el docentes fortalezcas sus capacidades didácticas e complementen estrategias que favorezca su trabajo en aula y se logren aprendizajes satisfactorios en lo estudiantes. La importancia que ha cobrado el liderazgo escolar en esta investigación sobre eficacia escolar y factores sociales relacionada al rendimiento escolar constituyéndose esta variable en un factor primordial en la agenda de las políticas educativas para lograr aprendizajes duraderos en el tiempo.
    Temas
    Comunicaciones--Estudio y enseñanza
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Aprendizajes (Educación)
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV