• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 651 “Amiguitos de Jesús” Paita – Piura: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Tume Ruiz, María Mercedes
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10791
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La ejecución del presente plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa Inicial N° 651 “Amiguitos de Jesús”, es importante y se justifica porque busca la solución a una problemática que afecta la práctica pedagógica y dificulta el logro de aprendizajes satisfactorios, dentro de la propuesta se solución se pretende que las maestras apliquen en forma adecuada los procesos didácticos, por lo cual mediante el objetivo general del presente plan se busca aplicar en forma eficiente los procesos didácticos del área de matemática a través del fortalecimiento de capacidades docentes para mejorar los aprendizajes de las niñas y niños, así mismo se presentan los objetivos específicos que busca fortalecer los conocimientos pedagógicos de las docentes a través del desarrollo de jornadas de capacitación para la correcta aplicación de los procesos didácticos en la ejecución de la sesión de aprendizaje del área de matemática, así mismo se brinda un adecuado acompañamiento pedagógico a través de espacios de reflexión en pares. A la luz de los resultados del recojo de información se ha podido establecer que la mayoría de docentes desarrollan sus sesiones de matemática sin tener en cuenta las estrategias pertinentes en cada uno de los procesos didácticos del área de matemática y a la vez no responden al enfoque de resolución de problemas, al indagar en fuentes conceptuales e investigaciones se puede establecer que la matemática cobra mayor significado e interés cuando la maestra propone situaciones que le despierten el interés del niño y que estén relacionadas a su vida diaria y asociadas con actividades lúdicas. Cuando las maestras apliquen en forma correcta los procesos didácticos el estudiante podrá sentir interés por la matemática y desarrollará sus habilidades y capacidades matemáticas.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Capacitación
    Educación preescolar--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV