Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilares_ES
dc.contributor.authorRuiz Falero, Maricarmen Jullianaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:47:49Z
dc.date.accessioned2019-07-09T04:19:00Z
dc.date.available2018-03-13T17:47:49Z
dc.date.available2019-07-09T04:19:00Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10840es_ES
dc.description.abstractSe justifica la planificación y ejecución del plan de acción en la medida en que a través del mismo se organizan las actividades y personas en función del logro de objetivos comunes, en el marco de un proceso de planificación, implementación y seguimiento del plan elaborado. En este trabajo se pretende desarrollar comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la habilidad matemática en la resolución de problemas de los estudiantes de segundo grado. Las sustentos teóricos de la investigación, están basados en la comunidad profesional de aprendizaje en la que se busca que los docentes de la institución educativa Ann Goulden aprendan juntos y compartan un mismo compromiso y otorguen un valor añadido al trabajo que realizan. Se establecieron los aspectos a investigar, acerca de qué dimensiones deben ser estudiadas y se han considerado las estrategias metodológicas del área de matemática, monitoreo y acompañamiento pedagógico, predisposición y expectativas de los docentes, estudiantes y padres. Siendo el problema central la deficiente habilidad para resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado, las fuentes de información son los docentes, estudiantes y padres de familia. Se hizo uso de información cuantitativa nos apoyamos en los resultados del diagnóstico ya existentes en la institución educativa, elaborados durante el desarrollo del plan anual de trabajo: resultados del monitoreo, acompañamiento y evaluación, como del cuaderno de campo y los resultados de la evaluación censal y se enriqueció con el aporte de los docentes y padres de familia a través de los instrumentos aplicados. Esta investigación atiende una necesidad urgente de la I.E. a través del rol como directivo lo que ha fortalecido mi desempeño como líder pedagógico, y ha permitido diseñar estrategias para atender las necesidades encontradas y generar condiciones para solucionarlas a partir de un trabajo colegiado y consensuado con las comunidades profesionales de aprendizajes.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleLas comunidades profesionales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record