• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Capacidades docentes en el uso de procesos didácticos del área personal social

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Guerrero Urteaga De Farfan, Sara Cristina
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10679
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la institución educativa Nº 033 ·Amigos de Jesús”, el cual es: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Personal Social, este problema dificulta el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes y tiene que ver con el ejercicio del liderazgo pedagógico ya que para identificar el problema y dar solución al mismo se realiza un trabajo colaborativo y consensuado. En este sentido el plan permite comprometer la participación de todos los actores de la comunidad educativa. Para solucionar la problemática identificada que tiene como objetivo general: “Promover la adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Personal Social en educación inicial, como objetivos específicos se han considerado los siguientes: Fomentar el conocimiento de los enfoques del área Personal Social, promover el manejo adecuado de las estrategias en las actividades de aprendizaje, promover el uso creativo del material educativo, fomentar el cumplimiento de los acuerdos que se toman en el equipo de trabajo, optimizar el tiempo para el monitoreo y acompañamiento y reuniones de interaprendizaje. Se plantea como alternativa de solución la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje para promover la aplicación de los procesos didácticos del área de Personal Social en nuestra institución. Esta propuesta se sustenta en los aportes de la teoría del desarrollo social (Vygotsky, 1948) quien considera al sujeto activo, construye su propio aprendizaje a partir del estímulo del medio social mediatizado por un agente y vehiculizado por el lenguaje. En conclusión este trabajo ha permitido identificar de modo sistemático un problema y abordar su solución de manera participativa.
    Temas
    Educación pública--Perú
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Gestión educativa
    Educación ciudadana
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV