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dc.contributor.advisorLeyton Noblecilla, Silvia Guissellees_ES
dc.contributor.authorChavez Osores, Blanca Rosaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:49Z
dc.date.accessioned2019-07-09T04:07:38Z
dc.date.available2018-03-14T20:41:49Z
dc.date.available2019-07-09T04:07:38Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/162017es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11236es_ES
dc.description.abstractComo líder de una institución tenemos la necesidad, responsabilidad de crear las condiciones para que los estudiantes logren los aprendizajes, aquí es donde el directivo cumple un rol importante y es gestionar los aprendizajes, direccionar el trabajo docente en su práctica pedagógica la cual es importante, se direcciono la problemática institucional sobre los procesos didácticos del área de matemática, lo que buscó incorporar alternativas de solución que promuevan el progreso y la transformación de la institución integrándola de manera pertinente con la comunidad local, regional y nacional. Lo que exigirá cambios en la educación, que requieren implementar y plantear nuevas formas de enseñar y de aprender con el fin de instituir personas que sean competentes de responder a desafíos que se presenten en sus vidas y sepan desenvolverse, solucionar dificultades y de aprender a lo largo de su vida en un mejora individual y colectiva. Los objetivos que plantea el plan de acción son: Conocer el enfoque del área de matemática, adecuar prácticas pedagógicas de las docentes, estrategias metodológicas adecuadas, organizar el uso de los materiales educativos, involucramiento de las familias con la problemática de la I.E., implementar el plan de monitoreo y acompañamiento, teniendo como meta 12 docente fortalecidas y como soporte 5 auxiliares de educación. Se implementa con las decisiones de la comunidad educativa esto requiere de la toma de decisión, donde el involucramiento, empoderamiento y participación activa, este aspecto se requiere de un docente proactivo, donde la propuesta es implementar con talleres para mejorar las competencias matemáticas de las maestras a través del método de resolver problemas, partiendo de nuestra experiencia, con el fortalecimiento de capacidades al personal docente relacionado a implementación de procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas, lo que ha permitido que los estudiantes tengan mejores resultados en el área de matemática.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleImplementación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


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