• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Docentes del nivel primaria aplican los procesos didácticos de la Matemática: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Sandoval Vasquez, Milagro Del Rosario
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10566
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La finalidad del presente Plan de acción es dar solución a una problemática que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes: “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E. 14787 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en consideración a la Política Educativa Nacional, MBDD y los compromisos de gestión escolar. El objetivo general es: aplicar correctamente los procesos didácticos del área de matemática y como específicos: promover el interés de los docentes en la aplicación de estos procesos didácticos, fortalecer sus capacidades en el conocimiento y aplicación del enfoque y procesos didácticos, lograr la predisposición de los maestros a las acciones de monitoreo y acompañamiento y fortalecer las relaciones interpersonales que garanticen la confianza entre docentes que les permita compartir experiencias exitosas. Según el MINEDU, para enseñar la matemática se deben seguir los siguientes procesos: Comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación, formalización, reflexión y Transferencia; procesos que aun los maestros no dominan y que es necesario que los pongan en práctica para lograr mejores resultados en los estudiantes. Por último se concluye que, la correcta aplicación de los procesos didácticos del área de matemática, por parte de los docentes, permitirá que los estudiantes de la I.E. 14787 “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Sullana, mejoren sus logros de aprendizaje.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación primaria--Estudio y enseñanza
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV