Show simple item record

dc.contributorRentería Cachay, Luis Ciriaco
dc.creatorValencia Ispilco, Roger Abraham
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:49Z
dc.date.available2018-03-12T19:28:49Z
dc.date.created2018-03-12T19:28:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10391
dc.description.abstractEl trabajo académico que se presenta a continuación contiene un Plan de Acción, el cual cobra una gran importancia porque presenta una solución a la problemática identificada relacionada con la formación y el desempeño docente para revertir la realidad y mejorar los aprendizajes de los estudiantes a partir de una intervención educativa. Por ello el objetivo principal es: Desarrollar eficientemente los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Primaria N° 11236 del caserío de San Carlos - San José”, para ello se ha considerado los siguientes objetivos específicos: a) Empoderar el manejo de los procesos pedagógicos de los docentes, b) Desarrollar un monitoreo y acompañamiento pedagógico pertinente y c) promover la integración de género de los estudiantes. EL sustento teórico que le da una base sólida a la propuesta comprende el enfoque crítico reflexivo para el desarrollo del monitoreo y acompañamiento pedagógico, el enfoque de áreas; además involucra aspectos teóricos de los procesos pedagógicos, aprendizajes significativos dados a conocer en el Programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La metodología utilizada en nos ha permitido aplicar técnicas e instrumentos como la entrevista en profundidad, la guía de observación para describir las actividades tanto del docente como del estudiante. En conclusión, el presente informe representa una oportunidad no solo para los docentes y estudiantes sino principalmente para el líder pedagógico quien con un eficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico contribuye a mejorar la práctica docente, y por ende mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógica
dc.subjectEducación pública--Perú
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCalidad de la enseñanza
dc.titleDesarrollo de procesos pedagógicos: plan de acción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record