• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Optimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática, en la I.E. 14808 – Pilares: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Meca Cordova, Luis Javier
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10371
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El diseño del plan de acción ha permito el análisis de las causas que originan los deficientes resultados de la prueba ECE en el área de matemática en la I.E. 14808 - Pilares, además de proponer las alternativas de solución que mejorarán el aprendizaje de los estudiantes en el área antes mencionada. Para la solución del problema priorizado se ha formulado el siguiente objetivo general: Optimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática de la I.E. 14808 – Pilares, de la misma manera se presenta como objetivos específicos: Manejar adecuadamente estrategias de enseñanza; empoderar a los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el enfoque de resolución de problemas y diseñar sesiones de aprendizaje contextualizadas. La teoría que sostiene el diseño del plan de acción, está enfocada a categorías y subcategorías tales como: Aplicación del enfoque de resolución de problemas, cuya subcategoría es Problematizar una situación significativa de acuerdo a su contexto, estas van a permitir que los docentes se empoderen de los procesos didácticos del área de matemática en el enfoque de resolución de problemas y realicen sus sesiones de enseñanza que permita a los estudiantes desarrollar capacidades del área. En la categoría: Monitoreo y acompañamiento pedagógico, subcategoría, conocimiento en el uso de estrategias para mejorar la práctica docente, tiene como finalidad brindar asistencia técnica y personalizada a los docentes en el conocimiento y uso de estrategias en la enseñanza de la matemática, permitiendo a los docentes desarrollar sesiones innovadoras. Lo anteriormente sostenido me permite formular la conclusión siguiente, la solución de la problemática descrita será posible mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo adecuado de estrategias de enseñanza de la matemática, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, además de la reflexión de la misma.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Profesional docente--Capacitación
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV