Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Maradiegue, Margarita Emperatrizes_ES
dc.contributor.authorSignori Solis, Giovanna Milagroses_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:11Z
dc.date.accessioned2019-07-09T04:07:11Z
dc.date.available2018-03-13T17:48:11Z
dc.date.available2019-07-09T04:07:11Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161930es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10945es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo nace como resultado del análisis consensuado y colaborativo entre los agentes educativos donde hemos priorizado la problemática existente en nuestra Institución Educativa, la cual hemos denominado: “Empleo inadecuado de estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas” donde hemos planteado como objetivo general: Promover el uso adecuado de estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas, orientando el trabajo en la Optimización del tiempo dedicado al aprendizaje, promoviendo un constante monitoreo y asesoramiento a las docentes, logrando la participación activa de todos los actores en un clima saludable. En nuestra Institución basamos nuestro trabajo en la Pedagogía de la ternura la cual está sustentada por la pedagoga Lidia Turner Martí quien nos da las bases y los lineamientos para poner mayor énfasis y ayudar a nuestros niños y niñas a adquirir mayor confianza en sí mismos, ya que se respeta sus individualidades y se promueven sus potencialidades. Todo esto se da haciendo un despliegue de actitudes y habilidades interpersonales que nos permitan establecer vínculos y relaciones estables y efectivas con las personas involucradas; así debemos poner énfasis en la comunicación eficaz, la escucha activa y la asertividad, lo que nos permite afirmar nuestro liderazgo, a partir de la facultad de influir positivamente en el equipo, logrando incentivar a los integrantes para que trabajen en conjunto para lograr los objetivos institucionales. La principal conclusión a la que hemos llegado en este trabajo es que debemos apuntar al fortalecimiento de la práctica docente en el uso de estrategias didácticas y en el uso de recursos y materiales educativos para el desarrollo de la expresión oral.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectComunicación oral--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleUso de estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial : plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record