Show simple item record

dc.contributorSanta Cruz Morán, Elena del Socorro
dc.creatorAlcas Agurto, Karin Yesenia
dc.date.accessioned2018-03-13T20:15:03Z
dc.date.accessioned2019-07-09T04:07:02Z
dc.date.available2018-03-13T20:15:03Z
dc.date.available2019-07-09T04:07:02Z
dc.date.created2018-03-13T20:15:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161899es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11014es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo contiene el Plan de acción para el fortalecimiento de capacidades docentes en el conocimiento de estrategias metodológicas de Compresión Lectora , siendo el objetivo general mejorar la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de los docentes del Nivel Primario. Para ello se propone fortalecer las competencias de los maestros en el manejo de estrategias de comprensión lectora a través de talleres de capacitación, planificar en forma colegiada las Unidades de Aprendizaje con estrategias de comprensión lectora seleccionadas para lograr aprendizajes pertinentes, asumir compromisos y decisiones acertadas durante el desarrollo del monitoreo y acompañamiento y desarrollar talleres de sensibilización a padres, todo esto con el liderazgo de la Directora de la I.E. y sus capacidades y habilidades adquiridas en el Diplomado en Gestión escolar. Además según manifiesta Arana, (2008), “Las estrategias de enseñanza son los procedimientos que el docente debe utilizar de modo inteligente y adaptativo, esto con el fin de ayudar a los alumnos a construir su actividad adecuadamente, y así, poder lograr los objetivos de aprendizaje que se le propongan. Mientras que las estrategias de aprendizaje son un conjunto de actividades, técnicas y medios, los cuales deben estar planificados de acuerdo a las necesidades de los alumnos (a los que van dirigidas dichas actividades), tienen como objetivo facilitar la adquisición del conocimiento y su almacenamiento; así como también, hacer más efectivo el proceso de aprendizaje”. En conclusión, el estilo de liderazgo por parte del director garantiza la gestión eficiente en las instituciones educativas del país. Implica poseer la formación académica obtenida en la SEGUNDA ESPECIALIDAD EN GESTION ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGOGICO y habilidades personales y sociales para el manejo adecuado de conflictos.
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectFormación profesional de maestros--Perú--Piura
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piura
dc.subjectEducación pública--Perú--Piura
dc.titleEstrategias metodologicas de compresion lectora en estudiantes de la I. E. “Ignacio Sanchez”, del distrito y provincia de Piura: plan de acción.
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record