Show simple item record

dc.contributor.advisorFox Vilela, Cesar Humbertoes_ES
dc.contributor.authorReyes Piedra, Gladys Melitaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:06Z
dc.date.accessioned2019-07-09T04:06:48Z
dc.date.available2018-03-13T17:48:06Z
dc.date.available2019-07-09T04:06:48Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161853es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10926es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla como producto final de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico que dicta la Pontificia Universidad Católica del Perú por encargo del Ministerio de Educación. Tiene como propósito principal fortalecer las capacidades de los docentes en la implementación de los procesos didácticos del área de matemática para una enseñanza de calidad que se vea reflejada los logros de aprendizaje. Para tal fin se ha puesto en evidencia el liderazgo pedagógico al momento de movilizar el cambio de actitud de los docentes que permite la generación de un clima institucional armonioso propicio llevar a cabo acciones de gestión curricular, de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño en el aula. Se realizó al análisis de la problemática institucional en el área de matemática notándose a necesidad de asumir el cambio de la enseñanza del área de matemática. Se planteó como objetivo: Empoderar a los docentes en procesos didácticos del área de matemática mediante jornadas de interaprendizaje para mejorar la práctica pedagógica y los aprendizajes en los estudiantes del II y IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 00 Jorge Enrique Herrera Zapata. Para lo cual nos apoyamos de la teoría de diversos autores especializados en el enfoque de la resolución de problemas además de trabajos y experiencias exitosas en el tema. Finalmente y como actividades complementarias se realiza el fortalecimiento docente en el uso de materiales educativos pertinente a la implementación de los procesos didácticos de las sesiones del área de matemática y la práctica de mecanismos de comunicación eficaz para lograr un clima del aula favorable a los aprendizajes.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Tumbeses_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Tumbeses_ES
dc.titleProcesos didácticos para la mejora de los aprendizajes del área de matemáticaes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record