• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la i.e san vicente de piedra rodada –sullana

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Author
    Vasquez Olaya, Jorge Luis
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10397
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La necesidad de contar con la posibilidad de resolver la problemática de nuestra institución nos condujo a la priorización del problema el cual luego de un proceso de análisis se centró en el bajo nivel de logro en compresión lectora y los bajos resultados obtenidos por los alumnos del nivel secundario, por lo tanto su ejecución es pertinente de acuerdo al contexto educativo y cultural de nuestra institución educativa, luego de analizar las causas de problema se plantearon los siguientes objetivos: aumentar la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión, orientar a los Padres de familia para intervenir aprendizaje de sus hijos, Apoyar a los estudiantes y no destinarles recargadas actividades domésticas, mejorar las estrategias para gestionar la conducta, los mismos que darán solución cada una de las causas del problema, la propuesta necesitó de una teoría solida por lo tanto se usó los postulados del informe TERCE ,el cual sustenta la relación entre contar con maestros capacitados y su relación directa con el logro de aprendizajes, por lo tanto los docentes necesitan estar fortalecidos de las estrategias metodológicas de comprensión de lectura para ello se tomó la teoría de Isabel Solé la cual propone estrategias antes durante y después de la lectura ,esta propuesta metodológica es muy aceptada por la comunidad educativa latinoamericana e internacional, siendo la conclusión principal que el plan de acción permitirá capacitar a los docentes en cuanto a estrategias metodológicas de comprensión lectora por lo tanto permitirá mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
    Temas
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Educación secundaria--Estudio y enseñanza
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV