• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortaleciendo el compromiso familiar con los aprendizajes

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Calle Olemar, Juan Carlos
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10613
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    En consenso con los actores educativos se ha priorizado el problema de “Escaso compromiso de las familias en el logro de aprendizajes”, esta experiencia tiene el propósito de fortalecer a los docentes con estrategias, para trabajar con estudiantes y padres de familia, con la finalidad acercarlo a la escuela, como colaborador del proceso educativo, para mejorar el plan de vida y desempeños de los estudiantes. El objetivo principal es fortalecer a las familias, para favorecer la convivencia y logros de aprendizajes. Involucrar al padre de familia con el logro de aprendizajes de sus hijos, se relaciona con la primera dimensión de Vivian Robinson de establecimiento de metas y expectativas, porque se debe involucrar a todos los actores en el proceso, también Brunner señala que hay que contribuir a crear un espacio en el centro educativo, para que los padres, asuman un papel de colaboradores en forma sistemática y participativa. Asimismo la UNICEF afirma que la buena relación entre familia y escuela es una características de las escuelas efectivas, por esta razón promovemos generar una alianza estratégica entre ambos actores educativos, como clave para lograr una mejor calidad de la educación. En la I.E. como producto de una jornada de reflexión colectiva, se ha priorizado el problema considerando, principalmente, criterios de urgencia e impacto, los desafíos que se proponen es el fortalecimiento docente y empoderamiento de las familias para que asuman compromisos con el proyecto de vida de sus hijos afín que los estudiantes mejoran sus desempeños y convivencia escolar.
    Temas
    Aprendizaje (Educación)
    Educación para la vida familiar
    Gestión educativa
    Educación pública--Perú
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV