Show simple item record

dc.contributorAlvarado Juárez, Rubén
dc.creatorNeira Cruz, Elmer Gustavo
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:49Z
dc.date.available2018-03-08T17:16:49Z
dc.date.created2018-03-08T17:16:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10319
dc.description.abstractEl trabajo académico que presento como directivo a través del Plan de Acción, se hace con la finalidad de despertar el cambio desde la institución educativa mediante el trabajo participativo en un buen clima institucional, este trabajo lo miro en los resultados que he obtenidos a través del monitoreo y acompañamiento donde los docentes no aplicaban adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos, por ello consideré trabajar el “Mejoramiento de capacidades de los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la institución educativa N° 14522 “Juan Pablo II” de Tacarpo Distrito de Sondor. Este trabajo lo emprendimos en equipo como una estrategia común que sirva para mejorar la buena convivencia armoniosa y un trabajo bajo un enfoque participativo en mejorar el desempeño de nuestros docentes; Fortalecer las capacidades de los docentes para mejorar su desempeño, a través de una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación, en los niveles de primaria y secundaria. Capacitar a los docentes para que conozcan y apliquen de manera adecuada los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para que éstos mejoren su desempeño en el desarrollo de los procesos de aprendizaje enseñanza y elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, por ello hará eco en los resultados académicos en todas las áreas curriculares de primaria y secundaria, aportando a disminuir la brecha de pobreza educativa rural con relación a los resultados de las zonas urbanas. Esto ha permitido movilizar a los actores educativos en la ejecución de una serie de actividades orientadas con el liderazgo pedagógico directivo, se revisó bibliografía y trabajos académicos relacionados con la problemática priorizada. La planificación didáctica, es la elección y secuenciación de contenidos en aras de construir un currículo adecuado, integral y que beneficie el trabajo docente para un buen desempeño y aprendizajes significativos en los estudiantes. Los objetivos planteados en el presente Plan de Acción son: capacitar a los docentes para que conozcan y apliquen de manera adecuada los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Otro de los objetivos es brindar asesoramiento a los docentes en el buen uso de herramientas y materiales educativos que proporciona el MINEDU .Del mismo modo capacitar a los docentes para que tengan dominio en la contextualización de las sesiones de aprendizaje. Como conclusión principal, tendremos que concluidas las etapas de capacitación, el 100% de docentes estarán en la capacidad de aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectPersonal docente--Capacitación
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piura
dc.subjectEducación pública--Perú--Piura
dc.titleMejoramiento de capacidades de los docentes en aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación en la institución educativa N° 14522 “Juan Pablo II” de Tacarpo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record