Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luises_ES
dc.contributor.authorEspinoza Sarmiento, Enrique Waldemares_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:21Z
dc.date.accessioned2019-07-09T04:06:05Z
dc.date.available2018-03-12T22:37:21Z
dc.date.available2019-07-09T04:06:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161708es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10666es_ES
dc.description.abstractLa identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado el problema analizando a nivel institucional; así mismo las causas encontradas al problema son posibles de atenuar desde la I.E., y tiene alto impacto en la gestión escolar y el liderazgo, es de necesidad institucional de ser resuelto, es viable de acuerdo a las condiciones externas la causalidad y responde al interés y necesidades de la comunidad educativa. La problemática priorizada se relaciona con las dimensiones 3 y 4 de liderazgo de Viviane Robinson, quien considera “la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo”; “Promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional del profesorado; asimismo en el Dominio 2: “Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, competencia 5 y 6 del Marco del Buen desempeño Directivo De la problemática institucional principal de la inadecuada aplicación de los procesos didácticos, se desprende el objetivo principal como es: Gestionar la pertinencia de los Procesos Didácticos en matemática; de la misma manera los objetivos específicos, que son: lograr el dominio de los procesos didácticos en los docentes, orientar la metodología al logro de los aprendizajes por competencias. La principal conclusión que podemos deducir de la problemática planteada queda de la siguiente manera: Es una necesidad que los docentes apliquen los procesos didácticos para el logro de aprendizajes satisfactorios en Matemática, y se fortalezcan durante toda su labor docente. Tomado del libro: Cómo iniciarse en la investigación académica: una guía práctica/ Ma. de los Ángeles Fernández y Julio del Valle. Fondo Editorial PUCP, 2016es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleComunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acciónes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record