• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemáticas: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Lopez De La Rosa, Juver Amancio
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10497
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente Plan de Acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en el nivel secundaria y proponer alternativas de solución que van a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Para la solución de dicho problema priorizado he planteado como objetivo general: Generar un plan de fortalecimiento docente para lograr aprendizajes significativos en el área de matemáticas en los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, así mismo propongo como objetivos específico: Capacitar a los docentes en los procesos y didácticos de matemática y sesiones de aprendizaje, promover el uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje y elaborar y ejecutar un plan de acompaña-miento y monitoreo a los docentes para apoyar y mejorar su práctica pedagógica. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Procesos pedagógicos y didácticos, como subcategoría dificultades en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, el mismo que permitirá a los docentes la mejorar el diseño de las sesiones de aprendizaje de los docentes haciendo de ella un área interesante y retadora para los estudiantes. Con respecto a la segunda categoría Aprendizaje Significativo en el área de matemática, cuya subcategoría Estrategias de Aprendizaje tiene por finalidad brindar a los docentes las herramientas necesarias para mejorar su práctica pedagógica diaria durante las sesiones de aprendizaje lo que ha generado en los estudiantes aprendizajes significativos. Todo lo anteriormente sustentado me permite formular la siguiente conclusión, cuanto más capacitados y empoderados se encuentren los docentes de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática se mejorará en rendimiento académico de los estudiantes y hará de la matemática una área más atractiva e interesante.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación secundaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV