• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de estrategias para mejorar la enseñanza de la matemática en los docentes del IV ciclo de la IE N° 14793: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Rufino Carreño, Jorge Alberto
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10442
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    El presente Plan de Acción, denominado “Fortalecimiento de estrategias para mejorar la enseñanza de la matemática en los docentes del IV ciclo de la I.E. 14793”, cobra importancia porque los maestros en sus prácticas pedagógicas utilizan estrategias de aprendizaje por repetición, por ello, se pretende innovar estrategias mirándolo desde el punto de vista pedagógico porque brindará información sobre la forma de como emplear estrategias de enseñanza en el área de matemática por parte de los docentes, quienes reflexionarán sobre el trabajo que realizan y la forma de cómo potenciarla, contribuyendo así al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. Los objetivos planteados considera la implementación del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en la práctica pedagógica que responda al enfoque de resolución de problemas matemáticos, fortalecer estrategias metodológicas activas que desarrollen capacidades matemáticas y; además, para alcanzar lo propuesto en el presente plan de acción, realizar trabajo colegiado y de convivencia armoniosa en la institución educativa para la mejora de los aprendizajes. Cabe señalar lo que dice Díaz, (2002) con respecto a las estrategias de enseñanza, así como, Díaz Barriga y Lule, (1978) relacionado a los aspectos abordados en la investigación de estrategias de enseñanza. En cuanto al procedimiento, se aplicó una guía de entrevista a los docentes del área de matemática en el cual se ve reflejado la necesidad de fortalecer las estrategias de enseñanza. Finalmente, mejorar la aplicación de estrategias de enseñanza en el área de matemática con el enfoque de resolución de problemas por parte de los docentes del IV ciclo de la IE N° 14793 Luciano Castillo Colonna, implica desarrollar acciones de capacitación para fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias didácticas que promuevan en los estudiantes la comprensión del problema y plantear sus propias estrategias para dar solución a la problemática.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Gestión educactiva
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV