• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de estrategias para la planificación curricular: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Date
    2018
    Fecha de creación
    2018-03-12
    Author
    Gonzalez Sanchez, Elizabeth
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10483
    Fuente
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abstract
    La propuesta de Plan de Acción fortalecerá las capacidades docentes y permitirá mejorar la labor pedagógica priorizando las demandas y necesidades a partir del trabajo colaborativo y la buena convivencia en la escuela y desde mi rol como líder pedagógico promover acciones que desarrollen este plan y llevarlo a cabo en beneficio de los aprendizajes. Para ello se ha planteado como objetivo general: Implementar estrategias para la planificación curricular en los docentes de la I.E 10046 San Carlos Monsefú y como específicos: Establecer la aplicación de estrategias para el desarrollo de sesiones y fortalecimiento de la práctica pedagógica, planificar sesiones de aprendizaje en forma contextualizada y pertinente, implementar eficientemente el trabajo de monitoreo y acompañamiento, desarrollar acciones para gestionar la buena convivencia escolar y sensibilizar a los padres de familia para asumir el compromiso de apoyo en actividades escolares. Esta propuesta tiene como base teórica las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación, las dimensiones de liderazgo, el manual de compromisos de la gestión escolar y el marco del buen desempeño del directivo. En conclusión el Plan de Acción ha potenciado la labor directiva planificando, ejecutando y gestionando tareas que orientan la práctica docente y ha logrado establecer acciones que se implementarán a partir de la gestión por procesos desde la mirada a las necesidades, intereses y dificultades de la escuela así como constituir tareas que orienten a su mejora construyendo una base sólida con consecuencia de cambio originando que la escuela sea reconocida en la comunidad logrando cumplir con las metas establecidas en relación con los objetivos institucionales.
    Temas
    Gestión educativa
    Planificación curricular
    Personal docente--Capacitación
    Educación pública--Perú--Lambayeque
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV