Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilares_ES
dc.contributor.authorEscobar Robledo, Norma Reneees_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:14Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:59Z
dc.date.available2018-03-12T21:42:14Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:59Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161367es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10477es_ES
dc.description.abstractEl Plan de Acción tiene como problema: “Inadecuada Aplicación de Estrategias de Enseñanza en el Enfoque de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del IV Ciclo de la I.E.N° 14794” objeto de estudio. Se justifica la importancia de plantear alternativas de solución viables y pertinentes, que buscan fortalecer las capacidades de los docentes, para brindar una educación de calidad con personal calificado y competente que garantice la formación integral de los estudiantes. El objetivo que guía la investigación es: Mejorar la aplicación de estrategias de enseñanza en el enfoque de resolución de problemas para la matemática en el IV ciclo de la I.E.N° 14794. Entre los referentes teóricos que sustentan el trabajo tenemos a: Polya quien plantea “Un gran descubrimiento, resuelve un gran problema, pero en la solución de todo problema, hay un gran escubrimiento”. Según el MINEDU, la resolución de problemas como enfoque orienta y da sentido a la educación matemática, en el propósito que se persigue de desarrollar ciudadanos que “actúen y piensen matemáticamente” al resolver problemas en diferentes contextos. Asimismo, orienta la metodología en el proceso de la enseñanza del aprendizaje de la matemática. Para el recojo de información se aplica una encuesta en profundidad, a los docentes del IV ciclo, instrumento que permitió profundizar y abordar el problema planteado. Este Plan de acción arriba a la siguiente conclusión la aplicación de la propuesta de estrategias en el enfoque de resolución de problemas a los docentes, ayuda a fortalecer sus capacidades matemáticas al empoderarse de estrategias que permitan mejorar los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias de enseñanza para mejorar los logros de aprendizaje en el área de Matemática, de los estudiantes del IV ciclo de la I.E María Inmaculadaes_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record