Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Juárez, Rubénes_ES
dc.contributor.authorGuerrero Neira, Zoila Consueloes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:52Z
dc.date.accessioned2019-07-09T03:53:57Z
dc.date.available2018-03-12T19:28:52Z
dc.date.available2019-07-09T03:53:57Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifierhttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/161362es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10416es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo, muestra los resultados de la investigación denominada “aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la institución educativa n° 14537”Augusto Salazar Bondy” distrito de Sondorillo –Huancabamba .Este trabajo lo enfoco a partir de las evidencias recogidas en el plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico del año 2015- 2016-, donde se evidencia que los docentes presentan dificultades en la aplicación de estrategias metodológicas motivadoras e innovadoras, no planifican sus sesiones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y su contexto, reflejándose esta debilidad en el bajo rendimiento académico; en este sentido se planteó el problema “Escasa aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la IE 14537”Augusto Salazar Bondy”-Huaylas,” Cuyo objetivo es Fortalecer las capacidades de los docentes mediante el asesoramiento permanente de su práctica pedagógica , entablando espacios de dialogo , retroalimentando sus dificultades ,trabajando juntos para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje .Como parte del diagnóstico se aplicaron instrumentos de recojo de información que permitieron constatar la objetividad del problema y con la técnica del árbol, se identificaron las causas y factores objeto de la investigación. Se empleó como instrumento de recojo de información una entrevista a profundidad para docentes, estudiantes y padres de familia. La conclusión principal según los resultados de la investigación demuestran que los talleres de estrategias metodológicas activas ejecutados y el permanente monitoreo y acompañamiento pedagógico ejercieron significativa influencia tanto en la práctica pedagógica de los docentes como en los aprendizajes de los estudiantes. Se ha conformado una comunidad e aprendizaje para poner en práctica el trabajo cooperativo, un plan de sana convivencia escolar en el marco de los compromisos de gestión escolar con una visión común para una gestión escolar exitosa. Como objetivos tenemos La aplicación adecuada de estrategias de aprendizaje innovadoras en las sesiones de aprendizaje para elevar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa 14537”Augusto Salazar Bondy”-Huaylas. Y fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de metodología para mejorar la práctica pedagógica.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsTesis restringidaes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - PUCPes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas innovadoras en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la institución educativa N° 14537” Augusto Salazar Bondy” del distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba del 2017es_ES
dc.typeTrabajo académico de segunda especialidades_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record